De México quiero aprender: Crosas

El español Marc Crosas, nuevo jugador de Santos Laguna, se mostró contento por emprender este nuevo reto en suelo mexicano, de donde espera adquirir enseñanzas y aportar todo lo posible.
El español Marc Crosas, nuevo jugador de Santos Laguna, se mostró contento por emprender este nuevo reto en suelo mexicano, de donde espera adquirir enseñanzas y aportar todo lo posible.
 El español Marc Crosas, nuevo jugador de Santos Laguna, se mostró contento por emprender este nuevo reto en suelo mexicano, de donde espera adquirir enseñanzas y aportar todo lo posible.
Torreón, Coahuila -
  • Aseguró que el futbol mexicano tiene mucho que enseñarle
  • Espera estar bien rápidamente

El español Marc Crosas, nuevo jugador de Santos Laguna, se mostró contento por emprender este nuevo reto en suelo mexicano, de donde espera adquirir enseñanzas y aportar todo lo posible para conseguir con los laguneros los retos que se ha trazado para el futuro inmediato. Con modestia, el ex Celtic dijo no ser nadie como para venir a imponer en México, sino que, por el contrario, espera aprender nuevas cosas en estos 3 años que tiene de contrato firmado. “Yo no soy nadie para dar o no dar al futbol mexicano, soy un chaval de 24 años, joven que intenta aprender de todo y el futbol mexicano tiene mucho que darme a mí, tengo que aprender de mis compañeros, del entrenador, de todo el Cuerpo Técnico y con mi trabajo pondré mi granito de arena”. Y a las dudas de la afición lagunera dijo responderá con trabajo honesto en cada entrenamiento y en cada juego en que colabore.

"Intentaré todo lo que tenga adentro, trabajaré día a día para ayudar y pondré mi granito de arena en el equipo para que las cosas vayan bien y que Santos esté peleando por el título"

“Intentaré todo lo que tenga adentro, trabajaré día a día para ayudar y pondré mi granito de arena en el equipo para que las cosas vayan bien y que Santos esté arriba peleando por el título y eso es lo más importante de todo” Aceptó saber poco del futbol mexicano, y que solamente puede describir lo que le comentaron en su momento Rafael Márquez, Giovanni Dos Santos y Efraín Juárez, con quienes compartió vestidor en el Barcelona y el Celtic respectivamente. “Tuve la suerte de compartir vestidores con grandes jugadores de la Selección Mexicana como Rafael Márquez o Giovanni Dos Santos y Efraín Juárez pero hasta que no esté jugando no podré opinar más a fondo sobre el futbol mexicano” “Normalmente los jugadores vienen de América a Europa y yo cruzo el charco al revés pero no me lo planteo así, yo planteo ir a jugar a un equipo que ha mostrado un gran interés por mí desde el primer momento y la verdad estoy muy ilusionado en esta nueva aventura”. “Es un campeonato muy abierto, desde el principio no hay claros favoritos porque está bastante parejo, hay mucha calidad y buenos equipos, es un futbol de mucha calidad y ya iré conociendo más cuando llegué”. Y si bien confesó no estar en la mejor de las condiciones, espera ponerse a tono a la brevedad y ayudar a la causa guerrera. “Yo voy a trabajar al máximo para estar al cien por cien lo antes posible, para no batallar en adaptarme y espero que las cosas se den bien y estar listo lo antes posible. En Rusia acabamos el campeonato, tuvimos el paro invernal, llevo diciembre  sin jugar pero llevo una buena base y físicamente me siento bien, solo me falta un poco de ritmo de juego pero desde el momento en que llegue a la Comarca seguiré entrenando para ponerme de la mejor manera”. Finalmente se describió así mismo como un futbolista experimentado a pesar de estar en plenitud de facultades. “Con 24 años he dado muchas vueltas pero también hay que decir que empecé joven, con 18 años me fui a Francia, estuve 3 años al Athletic, o sea que no he ido cambiando año tras año de equipo, las cosas se han dado. No diría que he estado dando muchas vueltas o cambiando constantemente de equipo, tuve la suerte de estar 3 años en el Celtic y aún me quedaba contrato pero el hecho de que Santos se haya fijado en mi me hizo replantear”. Se espera que llegue a La Laguna para el próximo viernes por lo que probablemente vea acción hasta la jornada 4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×