Interesa más unión de CONCACAF que dirigirla: Decio de María

Decio de María Serrano, informó que el Presidente del organismo rector del futbol azteca presentó un informe sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la CONCACAF al que pertenece y que se llevó a...
Decio de María Serrano, informó que el Presidente del organismo rector del futbol azteca presentó un informe sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la CONCACAF al que pertenece y que se llevó a cabo este fin de semana.
 Decio de María Serrano, informó que el Presidente del organismo rector del futbol azteca presentó un informe sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la CONCACAF al que pertenece y que se llevó a cabo este fin de semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este jueves se presentará el plan de trabajo para el Tri Preolímpico
  • Se informó sobre la campaña social que este año se impulsará

El Secretario General de la Femexfut, Decio de María Serrano, informó que el Presidente del organismo rector del futbol azteca presentó un informe ante los Presidentes de la Primera División sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la CONCACAF al que pertenece y que se llevó a cabo este fin de semana.   De María indicó que existe el mismo interés de cualquier país por dirigir su confederación, aunque añadió que a la FMF le interesa más la cohesión del organismo que colocarse como cabeza del mismo ante la ausencia de dirigentes.   "Tenemos una representación en el Comité Ejecutivo y en el corto plazo para la CONCACAF es más importante poderse reconstruir" "Tenemos una representación en el Comité Ejecutivo y en el corto plazo para la CONCACAF es más importante poderse reconstruir. El Caribe tiene un problema de fondo, se tiene de aquí al congreso de la FIFA para que la CONCACAF pueda volverse a presentar como uno.   "Es evidente que a todo país le interesaría dirigir a su Confederación, pero no es el interés de la Femexfut ni de Justino (Compeán), sino que la intención es volver a consolidar al organismo como miembro del Comité Ejecutivo", acotó.   Se presentará el plan de trabajo del Tri Perolímpico   Héctor González Iñárritu presentará este jueves el plan de trabajo y los partidos amistosos que tendrá la Selección Preolímpica que dirigirá Luis Fernando Tena.   Serán entre cinco y siete partidos los que el equipo Sub-22 jugará como preparación para jugar el torneo que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se disputará en California, Tennessee y las finales en Kansas City.   Campaña contra la obesidad infantil   Por último, De María detalló en qué consistirá la campaña social que el futbol mexicano apoyará en el Clausura 2012, además de presentar ante los Presidentes de la Primera División el torneo Sub-13.   "La campaña social será la del balón naranja para atacar la obesidad infantil. Dicho balón se utilizará de la Jornada 14 a la 17.   "Se dio el informe del torneo Sub-15 y se anunció el torneo Sub-13 para desarrollarse con 20 equipos en la semana de Pascua y con el fin de contribuir al desarrollo de las Fuerzas Básicas", finalizó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×