Caso Suazo está sin marcha atrás: chileno insiste en salir

El caso Suazo-Rayados no tiene reversa. La directiva rayada no lo reincorporará con el primer equipo, y sólo lo mantendrá con trabajo físico a la espera de que salga un club que compre sus derechos.
 El caso Suazo-Rayados no tiene reversa. La directiva rayada no lo reincorporará con el primer equipo, y sólo lo mantendrá con trabajo físico a la espera de que salga un club que compre sus derechos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Rayados sostuvo acercamiento con el chileno, pero insiste en salir
  • Seguirá entrenando por separado, y tiene hasta el 31 de enero para encontrar equipo

El caso Suazo-Rayados no tiene reversa. La directiva rayada no lo reincorporará con el primer equipo, y sólo lo mantendrá con trabajo físico a la espera de que salga un club que compre sus derechos.

Mediante un comunicado de prensa, el club albiazul informó que se sostuvo una reunión con el jugador, y en ella el chileno insistió en dejar la institución, por lo que se mantendrá trabajando por separado del plantel.

Suazo había cumplido el plazo de castigo por su indisciplina de reportar tarde a la pretemporada, y se abría la posibilidad de que apareciera esta semana de nuevo en El Barrial.

Sin embargo, en un comunicado emitido esta noche, el equipo informó que el goleador no tiene contemplado que pudiera quedarse a cumplir su contrato, por lo que tendrá hasta el 31 de enero para hacer válida la oportunidad de emigrar.

“El período de sanción que le fue aplicado a Humberto Suazo ha concluido”, inició el texto compartido por el departamento de prensa albiazul.

“Hoy se citó al jugador a una nueva reunión en nuestras oficinas en la cual Suazo reiteró su intención de salir de la Institución. Por tal motivo, en el Club de Futbol Monterrey ratificamos nuestra apertura para que se dé una transferencia en las condiciones que ya hemos manifestado teniendo como plazo el 31 de Enero de 2012.

“Nuestra institución determinó que, mientras transcurre este período, Humberto Suazo continuará con su trabajo de preparación físico-técnica en nuestras Instalaciones de El Cerrito

“Cualquier información que surgiera en este lapso será difundida en su oportunidad”, finalizó la misiva firmada por el club regio.

En el texto Rayados no menciona si ha recibido alguna oferta por el jugador, y desde hace varios días la dirigencia se ha aferrado a tratar este tema exclusivamente en comunicados de prensa. Las condiciones son venta definitiva, y por él se piden extraoficialmente seis millones de dólares.

Boca Juniors, Colo Colo, U de Chile, Flamengo y Fluminense son sólo algunos de los equipos que han coqueteado con llevarse al atacante, pero todo indica que Vasco Da Gama sería la opción más firme, según se ha expresado de parte de empresarios brasileños que pretenden pagar al jugador.

Rayados se alista para encarar la fecha tres del Clausura y seguirá prescindiendo de su eje de ataque, en una historia que por lo pronto, a casi un mes de iniciar, sigue sin un capítulo conciliatorio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×