Cruz Azul no desechará la Libertadores: Emanuel 'Tito' Villa

Sin importar que Cruz Azul cumpla más de 14 años sin un título de Liga, el equipo no debe perder la oportunidad de obtener también una Copa Santander Libertadores, consideró Emanuel Villa.
Sin importar que Cruz Azul cumpla más de 14 años sin un título de Liga, el equipo no debe perder la oportunidad de obtener también una Copa Santander Libertadores, consideró Emanuel Villa.
 Sin importar que Cruz Azul cumpla más de 14 años sin un título de Liga, el equipo no debe perder la oportunidad de obtener también una Copa Santander Libertadores, consideró Emanuel Villa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Emanuel Villa afirma que los dos torneos son prioridad.
  • "Cualquier título a este equipo le vendría bien", afirmó.

Sin importar que Cruz Azul cumpla más de 14 años sin un título de Liga, el equipo no debe perder la oportunidad de obtener también una Copa Santander Libertadores, consideró Emanuel Villa. Mientras Tigres desechó la idea de jugar el certamen internacional tras afirmar que buscarán repetir el título de Liga en este 2012, el delantero de La Máquina dijo que la Liga es necesidad por los años sin trofeo y la Copa es algo "impresionante para cualquier jugador y técnico". "Nosotros le vamos a dar prioridad a las dos, eso se habla desde un primer momento y es la idea del plantel. Creo que todo mundo está interesado en que el equipo se tire a los dos torneos. La idea es pelear los dos frentes", dijo el atacante pampero. "Creo que todo mundo está interesado en que el equipo se tire a los dos torneos. La idea es pelear los dos frentes" Villa nunca ha jugado el torneo continental. Cuando el club Rosario Central consiguió su pase, el atacante argentino salió de la institución para venir a México a jugar con el Atlas. "No es riesgoso porque tenemos un plantel basto y este equipo está acostumbrado a jugar dos competencias, siempre nos ha tocado jugar (la Liga de Campeones de) CONCACAF, y de alguna manera va a ser similar en este torneo. "Si el día de mañana por equis motivo, por falta de jugadores, lastimados o lo que sea, se presenta una situación pues el Profe (Enrique Meza) sabrá dónde poner todas las fichas", subrayó. Una de las razones que inspiran al romperredes para ganar la Libertadores sería la posibilidad de hacer historia para un club mexicano luego de las dos Finales que han disputado Chivas y el propio Cruz Azul en 2001. "Nosotros nos encantaría ser el primer equipo mexicano en ganar la Copa Libertadores, quedaríamos con un pergamino muy lindo, entonces no podemos escapar eso tampoco. "No sé si viste más pero han llegado hasta finales, han hecho participaciones muy buenas pero no la han conseguido. Sabemos que estamos muy necesitados de conseguir algo y por eso no podemos regalar nada en los dos frentes", apuntó el goleador, quien se estrenó en este Clausura 2012 frente al Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×