Los jugadores nos equivocamos más que los árbitros: Iván Alonso

Iván Alonso, delantero de Toluca, insinuó que antes de culpar a los árbitros, los futbolistas deberían voltear a ver sus propios errores dentro del terreno de juego, puesto que lo que ellos dejan...
 Iván Alonso, delantero de Toluca, insinuó que antes de culpar a los árbitros, los futbolistas deberían voltear a ver sus propios errores dentro del terreno de juego, puesto que lo que ellos dejan o no de hacer es lo que define los partidos.
Ciudad de México -
  •  Alonso zanjó la polémica arbitral desatada tras el duelo ante América
  • Dedicó el premio al mejor goleador del A2011 a Héctor Eugui, entre otras personas

Iván Alonso, delantero de Toluca, insinuó que antes de culpar a los árbitros, los futbolistas deberían voltear a ver sus propios errores dentro del terreno de juego, puesto que lo que ellos dejan o no de hacer es lo que define los partidos. “No es echarle la culpa al árbitro porque los que más nos equivocamos dentro de un campo de futbol somos los jugadores, los árbitros creo que tienen la tarea más difícil. “Cuando se pita algo que pueda tener intención o no, va un poco a decisión del árbitro, pero al pitarse algo que no existe te quedas con mal sabor de boca, pero eso ya es pasado”, comentó el atacante respecto al penal marcado por el juez Erim Ramírez en el partido contra América, el cual significó el tanto del empate definitivo.

"Los que más nos equivocamos dentro de un campo de futbol somos los jugadores"

Por otro lado, el ariete uruguayo se mostró satisfecho con el desempeño del equipo en el arranque Clausura 2012, donde tras dos jornadas disputadas suman cuatro puntos producto de una victoria y un empate, “Estamos bien, lo que hay que seguir es refrendando jornada tras jornada, de poco sirve quedarnos con estos cuatro puntos. Es importante lo que hicimos hasta ahora pero quedan 15 jornadas todavía por delante, si nos quedamos soñando con lo que hicimos en estas dos jornadas mal vamos. En cuanto al rival en turno, Alonso espera un partido difícil, pero parejo contra Tigres, tal cual lo fue el torneo pasado cuando se vieron las caras en el Estadio Universitario de Nuevo León. “Es un rival duro, pero lo que me queda en la cabeza es que con ese rival duro, actual Campeón del futbol mexicano, dimos vuelta a un 2-0 parecía imposible en su estadio, empatamos 2-2 e hicimos un penal que tuvimos repetir de forma injusta y pudimos llevarnos los tres puntos” Respecto al reconocimiento recibido por el título de goleo del Apertura 2011 en la ceremonia del Balón de Oro, Alonso minimizó el logro individual y dedicó el premio a sus compañeros de equipo, a su ex técnico Héctor Eugui, a la Directiva de Toluca y a su familia. “Sin la ayuda de mis compañeros seguramente no hubiese tenido ese premio. (También lo dedico) al profesor Eugui que hoy no está con nosotros, pero fue la persona que confió en mí para traerme al futbol mexicano; al Toluca, encabezado por su propietario el Licenciado Valentín Diez, quien me abrió las puertas de un equipo grande y ganador de México, y en especial a mi familia”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×