Pidió América reconocimiento

Tanto se ha hablado de la polémica arbitral que les valió el empate contra Toluca que en el América no se sienten reconocidos por sus mejoras futbolísticas.
 Tanto se ha hablado de la polémica arbitral que les valió el empate contra Toluca que en el América no se sienten reconocidos por sus mejoras futbolísticas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT Miguel Herrera consideró que se ha hablado mucho de la polémica arbitral ante Toluca y muy poco de las mejoras de su plantel
  • El Capitán Daniel Montenegro aseguró que el sistema del "Piojo" ha caído muy bien entre los jugadores

Tanto se ha hablado de la polémica arbitral que les valió el empate contra Toluca que en el América no se sienten reconocidos por sus mejoras futbolísticas.

Así lo consideró el DT Miguel Herrera, quien aseguró que el domingo pasado sólo hubo un equipo en la cancha del Estadio Azteca.

"A mí me agrada jugar bien y hubo un solo equipo en la cancha"

“A mí me agrada jugar bien y hubo un solo equipo en la cancha, que les quede claro porque nada más están hablando del gol que no fue penal, porque no fue penal”, señaló.

“Pero de 12 llegadas a 1 hay una diferencia abismal, de 79 por ciento de posesión de pelota contra 21…”.

Una vez disputado el duelo ante los Diablos Rojos, que en los días previos estuvo envuelto en la polémica sobre la “grandeza” de ambos clubes, el “Piojo” ironizó sobre la jerarquía mexiquense.

“No estamos hablando de un equipo chico, estamos hablando de un equipo, así como ellos lo nombraron toda la semana, un equipo importante, muy grande”, agregó.

“Que hasta su centrodelantero iba a corretear y se quería pelear con todo mundo dentro de su área para poder sacar pelotas del ataque del América”.

Sobre los yerros arbitrales, el técnico azulcrema justificó que los silbantes también requieren de tiempo para entrar ritmo, además de que consideró que los 5 partidos de suspensión para Marco Antonio Rodríguez fueron exagerados.

Ello a pesar de que mencionó que dichas suspensiones deben darse cuando los árbitros tienen errores de acuerdo al Reglamento y no por apreciación.

También aseguró que quedó satisfecho tras el juego ante el Toluca, ya que sus jugadores se mostraron inconformes con el resultado.

En ese sentido, el Capitán Daniel Montenegro reiteró que el equipo es distinto bajo el mando de Herrera.

"Al equipo le ha caído bien su sistema, su forma de ser y esperemos que esto continúe"

“Al equipo le ha caído bien su sistema, su forma de ser y esperemos que esto continúe y que podamos terminar bien arriba”, manifestó.

El “Rolfi” coincidió con el estratega al considerar que las Águilas no han sido lo suficientemente reconocidas, sobre todo tras el juego ante Toluca, que empataron gracias a un penal inexistente.

“Más allá de esa jugada creo que hicimos un buen partido y de eso no se habla, se habla más que nada de si nos dieron una mano o si nos ayudaron en cierto momento”.

El argentino ya no quiso ahondar en la polémica arbitral, pues dijo que cualquier declaración azulcrema puede malinterpretarse porque en esta ocasión fueron ellos los beneficiados.

“Es difícil opinar porque nos tocó a nosotros, entonces lo que uno diga de este lado va a caer mal, es la realidad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×