Valora Tomas Boy lección oportuna

Los pobres resultados en el arranque del Clausura 2012 significan una lección oportuna para el DT de Monarcas, Tomás Boy.
Los pobres resultados en el arranque del Clausura 2012 significan una lección oportuna para el DT de  Monarcas, Tomás Boy.
 Los pobres resultados en el arranque del Clausura 2012 significan una lección oportuna para el DT de Monarcas, Tomás Boy.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Morelia, Tomás Boy, dijo que el empate y la derrota que suman en el torneo significan una valiosa lección

Los pobres resultados en el arranque del Clausura 2012 significan una lección oportuna para el DT de  Monarcas, Tomás Boy.

El estratega del club michoacano consideró que su equipo ha tenido actuaciones aceptables, pero con errores puntuales que les han dejado aprendizaje.

El Morelia recibirá este viernes al San Luis, que se ubica como Superlíder por sus dos triunfos, contra Pumas y Estudiantes.

“Hemos recibido una lección a tiempo, de lo que no debemos de hacer y de lo que sí debemos hacer, San Luis por algo ha ganado sus partidos, porque han hecho las cosas bien”, expresó.

El “Jefe” señaló que al equipo le falta contundencia y evitar errores en la salida, pues aunque mantiene la capacidad para generar peligro, esos yerros les han impedido ganar en lo que va de la campaña.

“Cuando uno comete errores hay consecuencias, en algunos equipos y situaciones las consecuencias no son tan graves pero cuando se cometen en determinados momentos, las consecuencias son determinantes al final”, afirmó.

“Jugar bien ahora no es suficiente, la gente puede pensar que nuestro equipo domina y produce jugadas de gol y creo que hay equipos que con una o dos jugadas de gol ganan”.

Boy reconoció que los michoacanos no han tenido un inicio de campaña como lo esperaban y por ello aseguró que deben mejorar en varios aspectos, para evitar derrotas como la del domingo anterior, de 3-0 frente a Pumas.

“Pero hay que darle vuelta a la página, el resultado es demasiado exagerado para lo que sucedió en el terreno de juego y eso sí me incomoda”, aceptó.

El “Jefe” anticipó que en el partido ante los potosinos podrían haber cambios en su alineación, ya que todavía hay elementos que no se encuentran en ritmo.

“Hemos tenido poco descanso, el esquema tiene un grado de sofisticación importante que hay que volver a retomar, el trabajo ha sido bueno, pero no ha sido suficiente, no podemos bajar la guardia ni un instante, eso nos queda claro”, manifestó.

Aunque no adelantó las novedades, el técnico aclaró que el defensa Mauricio Romero todavía no está para reaparecer.

“A Romero le falta trabajo porque está ahorita haciendo trabajos de futbol con la Sub-20 pero no pudo terminar ni 20 minutos del partido, entonces no está aún en ritmo, él está haciendo un gran esfuerzo, pero le falta”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×