El plantel Chiva coopera con los Tarahumaras

El plantel de Chivas se sumó a la campaña que enarbola la dirigencia rojiblanca de apoyo a la comunidad Tarahumara que radica en el norte del país, y que atraviesa momentos críticos, provocados...
 El plantel de Chivas se sumó a la campaña que enarbola la dirigencia rojiblanca de apoyo a la comunidad Tarahumara que radica en el norte del país, y que atraviesa momentos críticos, provocados por las bajas temperaturas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Rafael Ortega hizo su aportación para la causa, invitó a la afición para que colabore con una cobija

El plantel de Chivas se sumó a la campaña que enarbola la dirigencia rojiblanca de apoyo a la comunidad Tarahumara que radica en el norte del país y que atraviesa momentos críticos, provocados por las bajas temperaturas en el estado de Chihuahua, aunado a las carencias que el frío provoca en las cosechas.

Los jugadores del Rebaño aportaron una cantidad importante de cobijas y cobertores, los cuales, serán entregados personalmente por jugadores en aquella región del país, invitando a la afición a que también aporte cobijas y chamarras, para hacerles más cálida la difícil temporada.

Este mediodía, al término del entrenamiento, Jorge Vergara estuvo presente en el Estadio Omnilife, para recibir en su calidad de más alto jerarca del Guadalajara, la aportación de los futbolistas del Rebaño.

"Es momento de solidarizarnos con la gente que está sufriendo y no lo podemos permitir. No podemos tener esa vergüenza, el ver a mexicanos sufriendo"

El Presidente Deportivo, Rafael Ortega, quien también hizo su aportación para la causa, invitó a la afición para que colabore con una cobija o una chamarra para los más necesitados.

“Es momento de solidarizarnos con la gente que está sufriendo y no lo podemos permitir. No podemos tener esa vergüenza, el ver a mexicanos sufriendo, tenemos que sentir pena y tenemos que salir adelante”, reconoció.

La gente, dijo, se ha sumado a esta causa, la cual también invitó a la afición que no comulgue con los colores rojiblancos.

“Es buena la respuesta, esto es una manifestación donde invitamos a toda la gente, a la afición chiva y a quien no es de Chivas, porque este es un problema de los mexicanos que nos debe dar vergüenza, yo como mexicano me siento apenado de ver a otros mexicanos en estas circunstancias, mexicanos que pasan hambre y frío”, indicó.

Alabó tal iniciativa, que surgió de Angélica Fuentes, Directora de grupo Omnilife, y que tiene como fin ayudar a la comunidad tarahumara que radica en la sierra de Chihuahua a soportar las bajas temperaturas.

“Esto habla de su calidad humana, a mí en lo personal me gusta mucho, en todas las cosas que tenga al alcance siempre seré solidario, esto es algo, pero hay muchas otras cosas que se harán a través de la empresa donde les haremos llegar mucha ayuda a ellos”, sentenció.

Chivas lanzó una promoción al público, con el fin de invitarlos a colaborar: las primeras 1,500 personas que aporten una cobija o chamarra y la entreguen en el Estadio Omnilife, recibirán un boleto para el encuentro entre Chivas y Xolos de Tijuana del próximo sábado, teniendo a dicho inmueble como único centro de acopio para recibir las prendas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×