Lobos no quiere el ‘7’ de Barbadillo; prefiere el ‘16’

Portar el número 7 de Barbadillo sería un privilegio para Lucas Lobos, pero el ídolo argentino no contempla aceptar la petición que hizo ayer el legendario 'Patrulla', de ser sólo él quien reviva...
Portar el número 7 de Barbadillo sería un privilegio para Lucas Lobos, pero el ídolo argentino no contempla aceptar la petición que hizo ayer el legendario 'Patrulla', de ser sólo él quien reviva el histórico dígito.
 Portar el número 7 de Barbadillo sería un privilegio para Lucas Lobos, pero el ídolo argentino no contempla aceptar la petición que hizo ayer el legendario 'Patrulla', de ser sólo él quien reviva el histórico dígito.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El capitán felino cree que no jugará la Libertadores
  • A Lobos le ha pasado por la mente utilizar el número ‘10’ en Tigres

Portar el número 7 de Barbadillo sería un privilegio para Lucas Lobos, pero el ídolo argentino no contempla aceptar la petición que hizo ayer el legendario 'Patrulla'.

El actual capitán felino explicó en exclusiva para Medio Tiempo que no quisiera que en la próxima Copa Libertadores Tigres le diera el número retirado de la institución, sino que preferiría permanecer con su tradicional '16', más cuando siente no estar en planes del certamen.

Apenas el jueves, Gerónimo Barbadillo declaró a Medio Tiempo que le gustaría que su inmortal número ‘7’, que fue retirado en 1982, sea utilizado únicamente por Lucas Lobos, en caso de que el club tenga que revivirlo para competir en Sudamérica.

Y es que el reglamento del torneo sudamericano exige llevar la numeración continua para los jugadores del 1 al 25, obligando a no desperdiciar una plaza por el homenaje. Esta situación ya se vivió en el 2005 y 2006, cuando Claudio Núñez y Walter Gaitán revivieron el dígito en la misma competencia.

Hoy Lobos considera que tener en el dorsal el dígito de Barbadillo es un privilegio, pero aún así quiere seguir con el número que ha utilizado desde que llegó a Tigres, el ‘16’.

"La verdad no me han dicho nada, pero usar el ‘7’ no, prefiero usar el ‘16"

“Ni la vamos a jugar nosotros (la Libertadores), no la vamos a jugar”, dijo Lobos al abordarlo sobre el tema.

“La verdad no me han dicho nada, pero usar el ‘7’ no, prefiero usar el ‘16’, la verdad sé lo que representa para la gente y sé quién es Barbadillo, pero la verdad ni sé si nosotros vamos a jugar realmente. Si me dan a escoger prefiero el ‘16’, pero si tengo que usar del 2 al 20, me da lo mismo”, comentó.

-Claudio Núñez y Walter Gaitán ya utilizaron el ‘7’ en Libertadores y Barbadillo ahora sólo le gustaría que tú lo portaras, ¿qué opinión te merece? – “Sé quiénes son Claudio y Gaitán, Barbadillo, lo que representan también para la hinchada, la verdad que sería un privilegio para mí usar el ‘7’, pero siempre he usado el ‘16’,  bueno si me toca cualquier número no tendría problema, si me toca el ‘7’, el ‘10’, el ‘11’, el ‘9’, no tendría problemas”.

-¿Por qué te gusta el ‘16’? – “Me gustó el ‘16’ cuando llegué a Tigres, me dieron la opción de elegir el ‘16’, ‘19’ y el venti-algo, pero elegí el ‘16’ porque ya lo había usado en la Libertadores cuando jugué con Gimnasia Esgrima y La Plata y me había ido entre todo no me fue mal, hice goles y por eso dije ‘bueno, uso el 16’”.

-El ‘10’ lo has portado en tus equipos anteriores, ¿por qué no lo has pedido en Tigres? – “El ‘10’ siempre en Argentina lo usé y en Cádiz también, bueno primero usé el ‘17’, luego estuve con el ‘10’. En Tigres he tenido la oportunidad de cambiarlo, pero por una cosa u otra no lo he hecho, porque siempre venía alguien, vino Gastón (Fernández), Danilinho que también lo quería, volvió Gastón y no lo quise agarrar para que lo tomara él, Everton también y bueno, me terminó de convencer el ‘16’, me gusta”.

"Sería un privilegio para mí usar el ‘7’, pero siempre he usado el ‘16"

-Cuando salió Danilinho previo al Clausura 2012, el ‘10’ quedó libre, ¿no lo pediste?– “No, a veces sí me dan ganas cuando está suelto, pero siempre viene alguien y lo termina agarrando, así que por una cosa u otra no lo agarro”.

Lobos tiene toda la intención de que en sus torneos siguientes con Tigres, el ‘16’ siga siendo estando en su espalda y aunque se ha convertido en ídolo de la afición felina, no cree que algún día su número sea retirado en su honor y mucho menos lo considera correcto.

“No, no, eso no me va a convertir en más ni menos, lo importante es lo que yo sienta y lo que sienta la gente, sé que han retirado el ‘7’ por esa gran leyenda que representa para todo Tigres, pero también es difícil, porque si se hace reconocimiento a cada jugador, tendrían que retirar varios números”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×