Saturnino Cardozo le quita presión a sus jugadores

Para que el Querétaro mejore el funcionamiento, lo principal es quitarse la presión de encima, según dijo el DT José Saturnino Cardozo.
 Para que el Querétaro mejore el funcionamiento, lo principal es quitarse la presión de encima, según dijo el DT José Saturnino Cardozo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT de Gallos opinó sobre el regreso a las canchas de Salvador Cabañas

 Para que el Querétaro mejore el funcionamiento, lo principal es quitarse la presión de encima, según dijo el DT José Saturnino Cardozo.

Un día antes de recibir al Atlas en un partido fundamental para la aspiración de ambos de alejarse de la zona de descenso, el paraguayo mencionó que sus jugadores, antes que nada, deben reencontrarse con el gusto de jugar.

“Veía presionados a los jugadores y hay que tratar de liberarnos, esto es un juego en donde sólo tenemos que ser responsables en lo táctico y en el campo de juego dejar todo para que podamos ganar”, manifestó.

Así, Cardozo recordó que este encuentro ya implicaba cierta revalidad con los Zorros, la cual crece ahora por la situación de ambos, pues los Gallos Blancos son antepenúltimos en la Tabla de Cocientes, un escalón arriba del cuadro rojinegro.

“Es un partido de mucha rivalidad, aparte por la situación en la que estamos. La obligación es nuestra, estamos de local y vamos a buscar el partido, a proponer tratando de ser un equipo ordenado”, señaló.

"Veía presionados a los jugadores y hay que tratar de liberarnos, esto es un juego en donde sólo tenemos que ser responsables en lo táctico"

Inconforme con la actualidad de su plantel, que perdió los dos partidos que van del torneo, el estratega confió en que los goles llegarán, luego de sumar cero goles a favor y 3 en contra.

“Ya perdimos los dos primeros partidos, nosotros mismos no podemos dejar escapar más puntos porque la obligación y el deseo que tenemos es tratar de repetir el torneo que hicimos y para eso hay que ganar, yo soy el primero que asume esa responsabilidad”, dijo.

“Ya tenemos que hacer goles, me gusta que mis equipos jueguen bien, que ganen y que hagan goles. Me aburre mucho cuando mi equipo no hace goles y veo un partido 0-0”.

También opinó sobre el regreso a las canchas de su compatriota Salvador Cabañas.

“Me da mucho gusto, a lo mejor le llamo más tarde para felicitarlo por la alegría que tenemos por él”.

“Es un ser humano y un excelente jugador de futbol, una persona muy querida en Paraguay y en México también” finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×