Edgar Pacheco portará el '7' de Barbadillo

El número "7" fue retirado en Tigres en honor al jugador peruano, Gerónimo Barbadillo, y éste declaró a Medio Tiempo que sólo quería que Lucas Lobos fuera quien portara su número en la Copa...
El número "7" fue retirado en Tigres en honor al jugador peruano, Gerónimo Barbadillo, y éste declaró a Medio Tiempo que sólo quería que Lucas Lobos fuera quien portara su número en la Copa Libertadores, pero el club felino decidió otra cosa.
 El número "7" fue retirado en Tigres en honor al jugador peruano, Gerónimo Barbadillo, y éste declaró a Medio Tiempo que sólo quería que Lucas Lobos fuera quien portara su número en la Copa Libertadores, pero el club felino decidió otra cosa.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Claudio Núñez y Walter Gaitán son quienes han utilizado el dígito en Libertadores                

El número “7” fue retirado en Tigres en honor al jugador peruano, Gerónimo Barbadillo, y éste declaró a Medio Tiempo que sólo quería que Lucas Lobos fuera quien portara su número en la Copa Libertadores, pero el club felino decidió otra cosa.   Edgar Pacheco será quien utilice ese dígito en su espalda, un jugador que apenas vive su segundo torneo con los universitarios y que suma solamente 192 minutos de acción con el equipo, al participar en nueve encuentros, sólo uno de estos como titular, precisamente el de hoy ante Toluca.   Barbadillo al respecto, había comentado que su número sólo lo debía de portar un jugador que ya le hubiera dado a Tigres mucha ayuda para lograr los objetivos, o bien que ya haya ganado distinciones individuales.

"Quien lo utilice debe ser alguien que le haya dado tanto a Tigres o casi algo similar como yo, o que sea muy querido por la afición"

Fue así que señaló a Lobos como el único del equipo que merecía portar su número, y que aún así el club debía consultarle para dar su aceptación.   “No conozco a Lucas Lobos, pero me han hablado maravillas de él; ha ganado premios, ha ayudado en el campeonato y la afición lo quiere, él sí lo amerita; yo creo que usar mi número no lo amerita otra persona, si se lo dan a otro jugador no lo amerita y menos si se lo dan a un jugador que apenas inicia, no son del peso del número, porque uno tiene un legado”, comentó “El Patrullero” vía telefónica desde Italia hace algunos días.   - ¿Qué características o cualidades debe tener el jugador que pueda portar su número? - “Quien lo utilice debe ser alguien que le haya dado tanto a Tigres o casi algo similar como yo, o que sea muy querido por la afición, que le haya dado campeonatos o que haya hecho determinada cantidad de goles, ¡por algo! que sea el jugador más correcto, que corre en el campo, que haya sido nominado para varios trofeos en las ternas de los mejores”.   Sin embargo, Lobos rechazó el número, ya que dijo que si era registrado para jugar, prefería el 16 que siempre ha usado en Tigres.   Claudio ‘El Diablo’ Núñez y Walter Gaitán utilizaron el número inmortalizado de Barbadillo, esto debido a la participación de Tigres en la Copa Libertadores en el 2005 y 2006, ya que es un certamen que exige una numeración continúa en las camisetas de los equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×