De crisis de Chivas, Quirarte es el menos culpable, señala Marco Fabián

Desde la concentración del Tricolor para enfrentar a Venezuela, el volante de Chivas aseguró que los verdaderos culpables de la situación tan crítica del Rebaño son los jugadores, no el Director...
Desde la concentración del Tricolor para enfrentar a Venezuela, el volante de Chivas aseguró que los verdaderos culpables de la situación tan crítica del Rebaño son los jugadores, no el Director Técnico.
 Desde la concentración del Tricolor para enfrentar a Venezuela, el volante de Chivas aseguró que los verdaderos culpables de la situación tan crítica del Rebaño son los jugadores, no el Director Técnico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante apuntó hacia los jugadores como los responsables
  • No cree que cambiar de Director Técnico sea la solución a sus problemas
  • Ve con buenos ojos el regreso de José Luis Real

 Tras la renuncia de Fernando Quirarte como Director Técnico de Chivas, Marco Fabián, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para el duelo ante Venezuela, indicó que el estratega es el menos culpable de la crisis que atraviesa Chivas en el Clausura 2012.   De hecho, el volante rojiblanco apuntó hacia los jugadores como los responsables de que hasta el momento el Guadalajara lleve cero puntos en el torneo y tres derrotas en el mismo número de partidos.   "Todo fue muy rápido, vine para acá y no he tenido mucha oportunidad de hablar con los compañeros, pero al final creo que los culpables somos nosotros los jugadores. El técnico siempre da la cara, pero Quirarte hizo lo que tenía que hacer siempre nos apoyó y creo que es el menos culpable", comentó.   Fabián dijo desconocer si la salida del timonel es la solución para que Chivas recomponga el camino, pues más allá de la confusión que puede crear los constantes cambios de estrategas, el profesionalismo de los jugadores debe salir a flote. "Al final creo que los culpables somos nosotros los jugadores. El técnico siempre da la cara, pero Quirarte hizo lo que tenía que hacer" "No sé si sea la solución (salida Quirarte), finalmente un cambio, pero no es lo que nosotros queremos, yo en lo personal hice lo que estuvo en mí para poder salvarlo, pero al final no se dieron las cosas, no se ha jugado del todo mal, pero no hemos tenido esa contundencia y el DT siempre va por delante", expresó.   Sobre el Ferrari que se convirtió en Volkswagen, según palabras de Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, Fabián indicó que no las había escuchado, aunque aceptó que el regreso de José Luis Real es una buena opción.   "No he escuchado eso y no puedo opinar. El equipo cambió por nosotros, no tanto por el Director Técnico, se venía trabajando, inclusive cuando llega Quirarte estábamos muy bien, por ahí entramos a la Liguilla y empezó una mala racha, pero pienso que los responsables somos nosotros.   "(Real) Es una posibilidad, estoy totalmente desconectado de todo, no sé quién va a llegar ni nada, he escuchado de José Luis y está en él la decisión, de la Directiva y el que llegue tenemos que adaptarnos y trabajar", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×