El '7' a Pacheco es una falta de respeto, Espericueta lo merecía más: Barbadillo

Gerónimo Barbadillo, declaró que el joven Jorge Espericueta, Campeón del Mundo Sub-17, merecía utilizar su mítico '7', en lugar de Pacheco, hecho que calificó como una falta de respeto del club regio.
Gerónimo Barbadillo, declaró que el joven Jorge Espericueta, Campeón del Mundo Sub-17, merecía utilizar su mítico '7', en lugar de Pacheco, hecho que calificó como una falta de respeto del club regio.
 Gerónimo Barbadillo, declaró que el joven Jorge Espericueta, Campeón del Mundo Sub-17, merecía utilizar su mítico '7', en lugar de Pacheco, hecho que calificó como una falta de respeto del club regio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El legendario ex jugador de los felinos sintió una falta de respeto que su número, para Libertadores, se lo dieran a un jugador como Pacheco 

Quería que fuera Lucas Lobos quien portara su número en la Copa Libertadores, pero al no ser registrado por Tigres, el legendario ex jugador felino, Gerónimo Barbadillo, declaró a Medio Tiempo que como segunda opción, el joven Jorge Espericueta merecía utilizar el ‘7’.   El Club Tigres le dio el dígito a Édgar Pacheco, un elemento que llegó a la institución a mediados del 2011 y que hasta el momento sólo suma 192 minutos de acción como universitario.   Es así que a Barbadillo no le gustó que Pacheco fuera el elegido, subrayando que Espericueta ha hecho mayores méritos, al ser Campeón del Mundo con la Sub-17 y ganar el Balón de Plata en esta justa celebrada en el 2011.   “Lo meritaba un jugador que está haciendo su carrera, que ha jugado en la Sub-17 y que ha demostrado, que ha sido Campeón del Mundo, premiado con el Balón de Plata, yo creo que lo merecía más él que el otro jugador (Pacheco)”, dijo Barbadillo vía telefónica desde Italia.   - ¿Le molesta que sea Pacheco quien porte su número en la Libertadores? -  “No sé cómo han hecho una decisión así, pero como te decía el otro día, si la FIFA, la CONMEBOL obliga a que usen el ‘7’ en este torneo, pues tienen que usarlo, pero si la porta un muchacho que no ha jugado muchos partidos con Tigres, creo que es una falta de respeto porque quien tenga el número ‘7’ debe merecerlo, porque los anteriores que la han usado (Claudio Núñez y Walter Gaitán) sí lo han merecido”.   - ¿Tigres le llamó para hablar del tema? – “Absolutamente, ninguno de los Tigres se ha comunicado conmigo para comentarme esa cosa, pero son decisiones que son de la FIFA el que lo vuelvan a usar, la CONMEBOL, el ‘7’ tiene que estar registrado y si se lo dan a uno que lo amerita o no, yo estoy de acuerdo en que se lo den a un jugador que sí lo merece, que esté haciendo una carrera futbolística muy bien”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×