Fernando Quirarte responde 'con guante blanco'

Luego de ser blanco de las críticas del dueño del Guadalajara, Fernando Quirarte le respondió al dirigente de los rojiblancos dándole una 'cachetada con guante blanco'.
Luego de ser blanco de las críticas del dueño del Guadalajara, Fernando Quirarte le respondió al dirigente de los rojiblancos dándole una 'cachetada con guante blanco'.
 Luego de ser blanco de las críticas del dueño del Guadalajara, Fernando Quirarte le respondió al dirigente de los rojiblancos dándole una 'cachetada con guante blanco'.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Fernando Quirarte renunció el sábado al banquillo de Chivas

Luego de ser blanco de las críticas del dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, que este día ha lanzado una gran cantidad de calificativos para su gestión al frente del Guadalajara, Fernando Quirarte le respondió al dirigente de los rojiblancos dándole una “cachetada con guante blanco”. Al ser consultado por Medio Tiempo, vía telefónica, el estratega únicamente tuvo palabras de agradecimiento y gratitud para la alta cúpula del “Rebaño”, por la oportunidad de asumir la dirección técnica del equipo más popular del país. Sin dar lugar a preguntas, el “Sheriff” dio su postura, luego de ser señalado por el jerarca de Chivas. "Con respecto a todo lo que se ha comentado, yo le tengo un profundo agradecimiento a Jorge Vergara, Angélica Fuentes y Rafael Ortega por la oportunidad que me dieron de dirigir al equipo de mis amores"

“Con respecto a todo lo que se ha comentado, yo le tengo un profundo agradecimiento a Jorge Vergara, Angélica Fuentes y Rafael Ortega por la oportunidad que me dieron de dirigir al equipo de mis amores.

Me rodee de un cuerpo técnico muy profesional como lo es Héctor Real, Luis Valls y el profesor (Armando) Camacho, tres personas institucionales, hechas en Chivas y sobre todo que trabajaron con el anterior entrenador, que es José Luis Real. Así mismo, me rodee de una persona muy capaz como lo es Sergio Lugo, un conocido entrenador, que además de eso es una persona leal y solidario, que son valores que no son fáciles de encontrar en estos momentos”, indicó, sobre el equipo de trabajo del cual ser allegó para trabajar en su proceso. Consignó que con los pocos antecedentes de su gestión, no es posible sacar una evaluación del trabajo realizado por Quirarte Gutiérrez al frente del “Rebaño”, subrayando sus logros pero también sus tropiezos traducidos a las matemáticas que arrojó Chivas con el “Sheriff” como técnico. “Mi paso por Chivas fue muy corto: cuando yo llegué a Chivas había una problemática que tú conoces, en ese torneo pasado se entregó el equipo con un liderato general, que para mí fue un gran logro. Tres partidos ganados, tres empatados y cero perdidos. En esta segunda etapa, fueron tres partidos, no se ganaron, se perdieron: en tres partidos no se puede calificar a un entrenador”, justificó. Esos, dijo, fueron los motivos que lo orillaron a dar un paso al costado, reiterando el agradecimiento, especialmente, a sus jugadores que se acercaron para demostrarle su afecto tras su salida del Guadalajara. “Por esa razón y al ver que mi equipo no funcionaba, me tomé la difícil determinación de hacerme a un lado para que, a la llegada de otro entrenador para poder revertir esta situación. Agradezco las muestras de afecto de algunos de los jugadores que me han hecho llegar, eso es todo lo que tengo que decir”, culminó. Fernando Quirarte renunció el sábado al banquillo de Chivas, tras acumular su tercera derrota de forma consecutiva en el presente Clausura. En este momento, la principal carta de Rafael Ortega para suceder a Quirarte es Ignacio Ambriz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×