Nos desesperamos: Alejandro Vela

Los cuatro puntos que ha dejado ir Cruz Azul en casa ha causado desesperación en los jugadores que no saben cómo romper los cercos defensivos que les han impuesto Tigres y Pachuca, reconoció...
 Los cuatro puntos que ha dejado ir Cruz Azul en casa ha causado desesperación en los jugadores que no saben cómo romper los cercos defensivos que les han impuesto Tigres y Pachuca, reconoció Alejandro Vela.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Le sorprende el nivel del Atlante, siguiente rival

Los cuatro puntos que ha dejado ir Cruz Azul en casa ha causado desesperación en los jugadores que no saben cómo romper los cercos defensivos que les han impuesto Tigres y Pachuca, reconoció Alejandro Vela. El volante zurdo de Cruz Azul justificó por esta situación que los atacantes celestes no hayan tenido tantas oportunidades de gol en los encuentros celebrados en el Estadio Azul que terminaron 1-1.

"Los rivales ya saben cómo jugarte en casa, se vienen a encerrar entonces cualquier equipo si se viene a encerrar te complican y no te dan espacio" "Los rivales ya saben cómo jugarte en casa, se vienen a encerrar entonces cualquier equipo si se viene a encerrar te complican no te dan espacio, no te dejan terminar jugadas y eso va haciendo que el equipo se desespere y eso nos ha pasado un poco. "La desesperación ha llegado a estar en nosotros y empezamos a hacer cosas no lógicas cuando lo único que nos pide el 'Profe' (Enrique Meza) es jugar fácil y cuando dejamos de hacer eso es cuando los partidos se nos han cerrado. Los rivales vienen a que Cruz Azul no gane los partidos y hasta ahora se han llevado puntos del Azul", expresó Vela. Incluso reconoció que el sábado ante los Tuzos no dio uno de sus mejores juegos al tener que ser relevado en el entretiempo del encuentro. "No fue el mejor partido mío, tan es así que tuve que ser cambiado al medio tiempo, algo no estuve haciendo bien, por ahí no encontré la pelota en posiciones donde puedo hacer daño", dijo el atacante quien ha estado iniciando los tres juegos del Clausura 2012. Descartó que la ausencia de Gerardo Torrado se haya resentido pues aunque lo describió como un líder dentro del terreno de juego, tanto Israel Castro como Héctor Gutiérrez han respondido a la confianza de Meza. "Jugadores como él siempre se extrañan en un equipo porque lucha, impone liderazgo dentro del campo. Cuando las cosas no van bien está ahí, lo ves correr y te motiva a perseguir a los rivales. Creo que no ha influido en que el equipo no haya ganado", apuntó. Finalmente, negó que entre los jugadores se sienta presión porque se acerca la Copa Libertadores porque además esperan el certamen continental para que puedan repartir las cargas de trabajo en todo el plantel. Sobre el cese de Fernando Quirarte como estratega de Guadalajara, el jugador de la Máquina opinó que es difícil en torneos cortos que los estrategas duren tanto tiempo por la necesidad inmediata de resultados. "Es el riesgo que tiene jugar torneos cortos, que los resultados se te exigen de manera rápida sobre todo en un equipo tan importante como es Chivas, que tiene una filosofía cómo la de Jorge (Vergara) de agradar, de jugar bien, de que la gente esté contenta y ahora se ve que la gente no está contenta por los resultados", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×