Polémica Pacheco y el '7' de Barbadillo es exagerada, considera Palos

Que Édgar Pacheco porte el '7' en la Libertadores ha provocado críticas en las redes sociales por parte de los aficionados, ya que ese número fue retirado en honor a Gerónimo Barbadillo, pero para...
 Que Édgar Pacheco porte el '7' en la Libertadores ha provocado críticas en las redes sociales por parte de los aficionados, ya que ese número fue retirado en honor a Gerónimo Barbadillo, pero para el arquero, el pleito no tiene razón de existir.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El arquero felino no fue registrado para Libertadores
  • Tratará Tigres de presionar a Estudiantes por el descenso

Que Édgar Pacheco porte el  '7' en su espalda en la Copa Libertadores, ha provocado críticas en las redes sociales por parte de los aficionados, ya que ese número fue retirado en honor a Jerónimo Barbadillo. Tanto el ex jugador peruano como muchos seguidores, consideran que el dígito sólo debería utilizarlo un elemento como Lucas Lobos o bien, Damián Álvarez; en sí, alguien que haya aportado mucho con su accionar en la cancha y sea querido por la afición. Sin embargo, fue Pacheco el elegido, quien apenas tiene 192 minutos jugados con Tigres desde que llegó para el Apertura 2011. "Como es un torneo fuera de la Liga Mexicana, no se le debe tomar tanta o tomarlo tan así, si fuera de Liga, el '7' está retirado por obvias razones" Para el arquero Enrique Palos, quien es canterano y sabe bien la historia de la institución, son exageradas las críticas, ya que dice que en Libertadores el '7' es un tema que no se debe tomar tan en serio. "Como es un torneo fuera de la Liga Mexicana, no se le debe tomar tanta o tomarlo tan así, si fuera de Liga, el '7' está retirado por obvias razones, lo retiró Barbadillo y si se llega a reactivar tiene que ser un jugador de su misma talla. "Pacheco es de muy buena habilidad y es algo muy motivante para él por lo que representa el '7' en esta institución, siento que lo va a asimilar bien y va a tener muy buena actuación", opinó Palos. Respecto a la participación del equipo en la Primera Fase de Libertadores ante la Unión Española, Palos consideró que la falta de experiencia de los jóvenes podría pesar. "El rival siempre va a jugar con lo mejor que tiene, la experiencia ahí pesa, pero creo que los chavos tienen muchas cualidades y eso puede suplir la falta de experiencia. En todas las líneas es un plantel completo, son jugadores jóvenes que tienen cualidades, con ganas de salir y trascender, siento que Tigres como plantel va a seguir creciendo". - ¿Quisieras ser registrado en Libertadores para la siguiente fase? - "Como profesional donde a mí me digan tengo que estar, uno siempre debe estar para lo que mande el Director Técnico". -¿No desilusiona el no ser considerado? - "No (no desilusiona), para nada, estoy contento que todo el plantel esté en actividad y que haya competencia interna". BUSCARÁN DESESPERAR A ESTUDIANTES El siguiente duelo de Tigres es ante Estudiantes, un equipo que pelea en lo más bajo de la tabla porcentual, por lo que buscarán jugar con esa presión. "Ellos juegan al filo, porque piensan en ganar o están pensando en irse al descenso; van a salir a darlo todo y es un arma de dos filos, porque les puede salir bien las cosas o les puede salir a la inversa, entonces haremos un partido inteligente saliendo a proponer. "Con la presión que traen pueden caer en imprecisiones, pueden pasar muchas cosas con el ímpetu que le puedan imprimir al juego para sacar el resultado, nosotros tenemos que jugar con eso, desesperarlos", finalizó el arquero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×