A muchos Tigres se les cayó el deseo de Libertadores

Todo el equipo de Tigres quería participar en la Copa Santander Libertadores, pero el técnico Ricardo Ferretti decidió llevar a los jóvenes
 Todo el equipo de Tigres quería participar en la Copa Santander Libertadores, pero el técnico Ricardo Ferretti decidió llevar a los jóvenes  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Damián Álvarez se encuentra lesionado

Todo el equipo de Tigres quería participar en la Copa Santander Libertadores, pero el técnico Ricardo Ferretti decidió llevar a los jóvenes y elementos del primer equipo que no han tenido tanta actividad en el torneo, eligiendo de los titulares sólo a Héctor Mancilla y Manuel Viniegra. Ante esto, el mediocampista Damián Álvarez, reveló que a los jugadores que no fueron inscritos para el certamen sudamericano, se les cayó su deseo, puesto que tenían la ilusión de ir a la Santander Libertadores. Aún así, Álvarez no cree que vayan a crearse conflictos internos, pues aseveró  que como profesionales deben acatar las órdenes. "La ilusión de jugar Libertadores la tenemos todos, no hay que esconderlo, el mismo ‘Tuca’ sabe nuestro deseo de jugar Libertadores" “La ilusión de jugar Libertadores la tenemos todos, no hay que esconderlo, el mismo ‘Tuca’ sabe nuestro deseo de jugar Libertadores, pero hay veces que se analizan situaciones, se toman decisiones y uno tiene que respetar, si me preguntas si quería jugar Libertadores, yo te digo que sí, como muchos compañeros; pero si se toma la decisión, tenemos que acatar las órdenes y adelante. “No (no hay celo), uno entiende que puede ser lo mejor para el plantel, para la institución, para un objetivo en común no tendría por qué traer ningún problema; se cae un deseo de jugar un torneo importante como la Libertadores profesionalmente, pero eso no indica que tenga que haber algún problema”, confesó Damián. Si Tigres avanza a la Fase de Grupos, “Tuca” puede hacer tres cambios en su registro de 25 jugadores, por lo que el mediocampista argentino guarda la esperanza de que pueda ser uno de los que Ferretti requiera: “no sé qué decisiones se tomen, pero si puedo estar, ¡Ojalá! Me gustaría mucho”. PARA LA LIGA, DAMIÁN NO ESTÁ LISTO   Se perdió la Jornada 3 ante Toluca por una distensión muscular en la pierna izquierda, con diagnóstico de 10 días para su recuperación, por lo que Damián también se perderá el duelo contra Estudiantes este fin de semana en el “Volcán”.   "Hay que tener paciencia, sobrellevar estos tragos amargos que te deja algunos partidos afuera, hay que darle el cuidado necesario" “Hay que tener paciencia, sobrellevar estos tragos amargos que te deja algunos partidos afuera, hay que darle el cuidado necesario para que no vuelva a suceder. No creo que tenga tantas posibilidades (de jugar) el sábado, apenas llevo cinco días y la competencia es lo más importante en el proceso de recuperación, no sé si pueda estar para este sábado, probablemente no”, dijo.   Álvarez no cree que él o Lucas Lobos sean indispensables, pues subraya que ante Toluca hubo 30 minutos que nadie opinó que faltaban ellos en la cancha.   “En los primeros 30 minutos no se hablaba nada de eso, de que faltaba Damián, que faltaba Lobos, ya después del gol y cuando iban perdiendo, sí dicen que faltamos”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×