Al Tigres de Libertadores, ya lo quisieran muchos: Manuel Viniegra

Tigres registró para la Copa Santander Libertadores a sólo dos jugadores de su habitual cuadro titular, aún así, el contención felino, Manuel Viniegra, señaló que no se les debe llamar equipo alterno.
Tigres registró para la Copa Santander Libertadores a sólo dos jugadores de su habitual cuadro titular, aún así, el contención felino, Manuel Viniegra, señaló que no se les debe llamar equipo alterno.
 Tigres registró para la Copa Santander Libertadores a sólo dos jugadores de su habitual cuadro titular, aún así, el contención felino, Manuel Viniegra, señaló que no se les debe llamar equipo alterno.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Los felinos sólo registraron a dos jugadores del cuadro titular en Libertadores

Tigres registró para la Copa Santander Libertadores a sólo dos jugadores de su habitual cuadro titular, aún así, el contención felino, Manuel Viniegra, señaló que no se les debe llamar equipo alterno.   Y es que para Viniegra, el plantel que participará en el torneo de la CONMEBOL está conformado por elementos que ya quisieran tener otros equipos mexicanos y sudamericanos.   “Yo no le llamaría alterno, tanto equipos mexicanos como sudamericanos, ya quisieran muchos jugadores de los que van a iniciar mañana, son jugadores bastante capaces, que han logrado, que han peleado aquí por un puesto.   "Por algo no hubo tanto interés en traer más refuerzos, los que están allá pueden ser titulares en cualquier otro equipo" “Por algo no hubo tanto interés en traer más refuerzos, los que están allá pueden ser titulares en cualquier otro equipo y pues sí, por eso fue la decisión de no traer muchos”, señaló el mediocampista, quien junto a Héctor Mancilla, son los dos jugadores titulares que sí fueron registrados.   Viniegra está convencido que el equipo que jugará ante la Unión Española en la serie de la Primera Fase tiene para ganar, pues el hambre de trascender los va a motivar. EXTRAÑAN A “TUCA”, PERO NO SE HACEN PATOS   Tigres tiene este miércoles el duelo de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores en Chile ante Unión Española, por lo cual 20 jugadores están en el país sudamericano y aunado a los cuatro seleccionados que se encuentran concentrados con el Tri, en Zuazua sólo entrenan ocho elementos.   Enrique Palos, Juninho, Manuel Viniegra, David Toledo, Elías Hernández, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla, están bajo el mando del Cuerpo Técnico sin Ricardo Ferretti, quien se encuentra con el equipo alterno que jugará el certamen. "Es cuestión de profesionalismo, uno viene acá a entrenar, a sumar, no viene a hacerse (pato)" -¿Extrañan a “Tuca”?- “¿Qué te puedo decir? ¿Qué digo? Sí, sí, es muy raro entrenar poquitos, es muy raro entrenar poco de los que habitualmente somos, la verdad se extraña a todos, un poco aislados de toda la multitud”, dijo Damián.   -¿Es la misma exigencia sin “Tuca”?- “Es cuestión de profesionalismo, uno viene acá a entrenar, a sumar, no viene a hacerse (pato), hay que tener esa consciencia en los entrenamientos y no porque no esté la mayoría o porque no esté el ‘Tuca’, no somos tampoco niños para no entrenar o no hacer las cosas que tenemos que hacer”, respondió Damián, quien al igual que Lucas Lobos trabaja aparte por lesión. Este miércoles, el equipo titular de Tigres entrenará a las 10 de la mañana en el Estadio Universitario, mientras que en Chile el alterno jugará a las 15:50 horas ante la Unión Española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×