Enrique Esqueda se rehabilita en España de una fascitis plantar

Con el objetivo de que Enrique Esqueda se recupere de la fascitis plantar que padece, el delantero viajó a Barcelona para un tratamiento especial, informó el doctor José Antonio Torres de la...
Con el objetivo de que Enrique Esqueda se recupere de la fascitis plantar que padece, el delantero viajó a Barcelona para un tratamiento especial, informó el doctor José Antonio Torres de la Dirección de Servicios Médicos de Pachuca.
 Con el objetivo de que Enrique Esqueda se recupere de la fascitis plantar que padece, el delantero viajó a Barcelona para un tratamiento especial, informó el doctor José Antonio Torres de la Dirección de Servicios Médicos de Pachuca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero viajó a Barcelona a tratarse la planta del pie
  • Estará en un tratamiento de radiofrecuencia durante dos semanas

Con el objetivo de que Enrique Esqueda se recupere de la fascitis plantar que padece, el delantero viajó a Barcelona para un tratamiento especial, informó el doctor José Antonio Torres de la Dirección de Servicios Médicos de Pachuca. “A Enrique Esqueda lo mandamos a Barcelona con Carlos Cóccaro (Kinesiólogo del club), hay un tratamiento que se denomina EPI que es radiofrecuencia aplicada a los receptores del dolor en la fascia plantar, y tienen haciéndolo 20 años”, explicó. "Es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie y crea el arco del pie, es un padecimiento agudo que se vuelve crónico y molesto" Durante dos semanas el integrante del Cuerpo Técnico y el jugador estarán en Barcelona para que el “Paleta” pueda recibir este tratamiento. “La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie, que se denomina fascia plantar y crea el arco del pie, es un padecimiento agudo que se vuelve crónico y molesto. “En los atletas de alto rendimiento es muy difícil de quitar porque precisamente no paras al atleta, lo más fácil sería pararlo de 15 a 20 días que no hiciera nada y por supuesto que mejora”, abundó el galeno Torres. De acuerdo con el doctor, Esqueda lleva siete semanas con el padecimiento, hizo la Pretemporada y se entrenó con el equipo mediante rehabilitación. “De hecho el que esté en rehabilitación no quiere decir que pare, él sigue trabajando, sigue entrenando y no ha tenido un tiempo de reposo largo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×