Cancha artificial no afecta: Benjamín Galindo

Benjamín Galindo, Director Técnico de Santos Laguna, negó que les pueda afectar el jugar en cancha de pasto artificial, tal como es el caso del Estadio Caliente de los Xoloitzcuintles de Tijuana.
 Benjamín Galindo, Director Técnico de Santos Laguna, negó que les pueda afectar el jugar en cancha de pasto artificial, tal como es el caso del Estadio Caliente de los Xoloitzcuintles de Tijuana.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • No habrá excusas
  • Descartó a Marc Crosas

Benjamín Galindo, Director Técnico de Santos Laguna, negó que les pueda afectar el jugar en cancha de pasto artificial, tal como es el caso del Estadio Caliente de los Xoloitzcuintles de Tijuana, ya que en el Territorio Santos Modelo cuenta con un par de canchas de esta superficie, por lo que no deberá tener mayores problemas para adaptarse a la grama plástica.

“No debe afectar, al final lo más importante es la adaptación a este tipo de canchas, tenemos aquí dos canchas de pasto sintético para entrenar, así que no podemos decir que esto nos vaya a agarrar por sorpresa y no debemos tener ninguna excusa”.

Dijo además estar dispuesto a cortar la racha invicta del “Turco” Antonio Mohamed al mando de los fronterizos.

“Siempre es fundamental ir por los tres puntos y es lo que vamos a hacer pues tenemos un equipo para pelearle de tú a tú a cualquiera, eso es lo que queremos y es lo que vamos a buscar”.

Enseguida habló del trabajo realizado por sus jugadores en las primeras 3 fechas del campeonato al enfatizar que se debe tener un mayor equilibrio entre las líneas defensivas y ofensivas.

Textualmente comentó que: “creo que cada vez estamos mejor, sabíamos de la problemática que representaba Jaguares y los supimos vencer. Este arranque de campaña nos deja muchísimo, hay que seguir trabajando, todos los jugadores están al cien por ciento y eso es bueno”.

Finalmente comentó que la falta de contundencia no es un tema que le preocupe demasiado.

“Mientras el equipo genere opciones de gol está bien, las estamos teniendo pero debemos hacer énfasis en la definición”.

Descartó el debut del español Marc Crosas para el fin de semana en Tijuana, ya que todavía no encuentra el punto físico ideal, además que  deberá ir tomando ritmo futbolístico, lo cual tomará algún tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×