Felipe Baloy aprendió lección

Felipe Baloy cumplió ya su castigo de tres partidos y podría regresar a las canchas el domingo entrante si es que su Director Técnico así lo decide. El panameño fue expulsado por Marco Antonio...
Felipe Baloy cumplió ya su castigo de tres partidos y podría regresar a las canchas el domingo entrante si es que su Director Técnico así lo decide. El panameño fue expulsado por Marco Antonio Rodríguez en la Final anterior.
 Felipe Baloy cumplió ya su castigo de tres partidos y podría regresar a las canchas el domingo entrante si es que su Director Técnico así lo decide. El panameño fue expulsado por Marco Antonio Rodríguez en la Final anterior.
Torreón, Coahuila, México -
  • Buscará evitar a los árbitros
  • Espera poder jugar el fin de semana

Felipe Baloy cumplió ya su castigo de tres partidos y podría regresar a las canchas el domingo entrante si es que su Director Técnico así lo decide. El panameño fue expulsado por Marco Antonio Rodríguez en la Final anterior por una dura falta sobre un rival, además de haber insultado al árbitro central.

Desde su llegada a México acumula catorce tarjetas rojas y en buena medida han sido causadas por desconcentraciones o discusiones con los silbantes, es por eso que dijo haber ya aprendido la lección y para esta campaña busca convertirse en un jugador más limpio y enfocado en el juego, más que en cosas externas al mismo.

Con honestidad, Baloy reconoció su alto temperamento, mismo que intentará controlar a partir de este campeonato.

“Yo soy un jugador de carácter fuerte, que quiere ganar todas las pelotas, las disputa y las pelea, pero es una meta personal, tratar de evitar a los árbitros, que la mayor parte de las veces en que se me han dado más de dos fechas de castigo, no es por la falta en sí, sino por las cosas que se le pueden decir al árbitro. Es una de mis metas, calmarme y olvidar a los árbitros”, confesó el panameño.

Dijo además estar contento por tener finalmente la posibilidad de pisar las canchas.

“Fueron varias semanas donde trabajé fuerte pero contento por estar habilitado y por tener la posibilidad de jugar, yo me siento bien, tengo muchas ganas pero ya lo decidirá el entrenador en lo que resta de la semana. Estoy habilitado y eso no me asegura jugar, trabajo para ganarme un puesto, todos han hecho un excelente trabajo pero eso ya queda a decisión del entrenador”.

Comentó que el plantel se encuentra totalmente mentalizado en cortar la racha positiva de los Xolos de Tijuana.

“Sin duda, hay que estar atentos, sabemos que Tijuana es un gran equipo, que se están peleando muchas cosas, va a ser un partido muy difícil pero estamos mentalizados para llegar al cien por ciento a ese partido y traernos los tres puntos”.

En otro orden de ideas, el español Marco Crosas dijo sentirse  bien y estarse adaptando de buena manera a su nuevo club, y aunque todavía no vislumbra su debut en México, aseguró sentirse cómodo con el estilo de juego del futbol mexicano.

“Tengo 24 años, me he acoplado a muchos países y estilos diferentes de futbol, me acoplé en Escocia que es un futbol más físico, con menos toque de balón, aquí hay mucha calidad, todo el mundo sabe jugar con buen gusto por el futbol y no creo que las condiciones de juego en México sean tan diferentes a las del futbol español”.

“Me falta un poquito más de ritmo pero mis compañeros me están ayudando mucho, no solo en el campo sino también en el vestuario, es un grupo muy bonito, con gente muy alegre y eso es importante para jugadores nuevos como yo”, apuntó el europeo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×