A mejorar el juego colectivo: Oswaldo Sánchez

Para el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, el partido en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana representa, no solamente la oportunidad de continuar invictos en el torneo, de sumar su...
 Para el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, el partido en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana representa, no solamente la oportunidad de continuar invictos en el torneo, de sumar su tercer triunfo consecutivo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • No le gusta jugar en cancha artificial
  • Hérculez elogió al “Turco”

Para el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, el partido en contra de los Xoloitzcuintles de Tijuana representa, no solamente la  oportunidad de continuar invictos en el torneo, de sumar su tercer triunfo consecutivo o de volver a mantener el cero en contra; sino que además se busca la mejora colectiva para que se vaya dando el ascenso futbolístico que desean los Guerreros.

“El invicto siempre es importante, pero lo es más que venga acompañado de un buen funcionamiento colectivo, es lo que estamos buscando, que el equipo vaya retomando el nivel que sabemos que tiene para poder competir con el que sea”.

“Soy de la idea de que más allá de mantener el cero, lo que más importa es un juego colectivo importante hacia adelante, que el equipo gane, el potencial ofensivo de este conjunto no tiene límite, hay que buscar que los de adelante exploten y atrás ya veremos cómo nos las arreglamos”, señaló el arquero lagunero.

"El invicto siempre es importante, pero lo es más que venga acompañado de un buen funcionamiento colectivo, es lo que estamos buscando"

Resaltó lo peligroso que puede resultar el bote de balón en una cancha de pasto artificial como la del Estadio Caliente.

“Es muy peligroso, de hecho hoy entrenamos en una de nuestras canchas sintéticas, haciendo trabajo específico precisamente para ir midiendo el bote. La ventaja es que es para los dos equipos, en ese sentido no debe haber pretextos, hay que acoplarse a lo que haya, así como otras veces llueve o está la cancha inundada o lodosa, lo mismo pasa con el (césped) sintético”.

Elogió lo realizado por sus rivales en turno, pero dijo estar motivado para ir a cortar la buena racha de los caninos.

“Xolos ha tenido un buen arranque de torneo al igual que nosotros. Desde el torneo anterior ha sido un equipo muy sólido en su casa, aprovecha bien las condiciones que su cancha le ofrece y por lo mismo se vuelve complicado. Nosotros nos hemos preparado bien en lo anímico, en lo futbolístico, vamos mejorando, esperemos sacar un buen resultado de visita”.

Al igual que Sánchez Ibarra, el méxico-estadounidense Hérculez Gómez resaltó la labor que Antonio “Turco” Mohamed  ha efectuado al frente de la escuadra fronteriza.

“Un buen equipo, desde que llegó Antonio Mohammed se mantiene invicto, habla muy bien de lo que ha hecho, veo un cuadro muy ordenado, con mucha confianza, está jugando bien. Es superlíder junto a nosotros, el que gane va a quedar arriba, es importante para nosotros sumar de visita, no va a ser nada fácil jugar en su estadio, con la afición y el pasto sintético, es parte de esto, vamos a ir con todo, tengo confianza en este grupo, pensamos que podemos sacar un buen resultado”, remató el delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×