Restringirán Twitter al 'Capi' Ramírez Perales

En Guadalajara, una de las regulaciones que se aplican para quienes forman parte del plantel y Cuerpo Técnico es tener un cuidado particular en su interacción con la afición en las redes sociales.
En Guadalajara, una de las regulaciones que se aplican para quienes forman parte del plantel y Cuerpo Técnico es tener un cuidado particular en su interacción con la afición en las redes sociales.
 En Guadalajara, una de las regulaciones que se aplican para quienes forman parte del plantel y Cuerpo Técnico es tener un cuidado particular en su interacción con la afición en las redes sociales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Con base a las políticas de Chivas, Juan de Dios Ramírez Perales, Auxiliar Técnico del estratega recién presentado Ignacio Ambriz, deberá restringir y regular su participación en las redes sociales, particularmente en Twitter

En Guadalajara, una de las regulaciones que se aplica para quienes forman parte del plantel y Cuerpo Técnico es tener un cuidado particular en su interacción con la afición en las redes sociales, tal es el caso de jugadores como Jorge Enríquez (@chatonoficial) y recientemente, Erick Torres (@erickestefano15). Esta misma determinación la conoció Fernando Quirarte, quien al ser designado como técnico de Chivas, optó por alejarse de su cuenta (@F_Quirarte), sin cerrarla por completo. El “Capi” Juan de Dios Ramírez Perales (@perales69) tomó un papel crítico y severo en Twitter desde que inauguró su cuenta, y de seguir bajo ese mismo tono, podría causarle más de alguna polémica por la forma en que hace referencia a algunos temas futbolísticos, y otros no necesariamente relacionados al deporte. Sin ir tan lejos, su último comentario fue hecho el pasado sábado, cuestionando al jugador de Rayados César Delgado: “¿alguien ha visto al Chelito?”, preguntó el ex zaguero surgido de la cantera de Pumas. Otros apuntes con un poco de “jiribilla” han sido realizados en dicha cuenta, desde una perspectiva ajena a alguna institución y todos hechos a título personal, cuestionando a jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros y hasta comentaristas. “Haber (sic) si no entra a resolver Leaño a favor del América”, dijo durante el Tecos-América de la semana anterior; “suena Lapuente y Bueno para dirigir a Tecos, sólo les recuerdo que los dos ya mandaron a 1ra A a sus equipos: uno al Atlante y otro al Necaxa”, criticó; “ahora sí se va a ‘rayar’ Yamilé con el festejo de Salcido”, ironizó tras el título de Tigres; “y como siempre, ‘Chiquidrácula’ queriendo ser el protagonista”, en ese mismo encuentro. Incluso, el 16 de octubre publicó un comentario sobre un jugador al cual ahora dirigirá en el vestuario, cuando hizo alusión a los polémicos festejos de Marco Fabián, mismos que le merecieron una sanción en su momento: “Demasiado violento el festejo de Marco Fabián, creo que se excedió”, twitteó. Otro que llama la atención es en crítica reiterada hacia el anterior estratega del Guadalajara: “ojalá y Quirarte ponga en práctica todo lo que decía por TV”, publicó contundente el día de su debut, y otro similar tras su designación: “Ya estarán contentos varios comentaristas que promocionaban a Quirarte como técnico. Lo que hace la TV”. Algunos jugadores del plantel rojiblanco, ante las disposiciones establecidas en Chivas, prefirieron no abrir más sus cuentas, o simplemente cerrarlas, tales son los casos de jugadores como Kristian Álvarez, Omar Arellano, Marco Fabián, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Héctor Reynoso, entre otros. Juan de Dios Ramírez Perales acompañará a Ignacio Ambriz en su travesía por el banquillo de Chivas a partir de hoy, teniendo como co-auxiliar a Olaf Heredia y a Luis Betolaza como Preparador Físico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×