Ganarle a Chivas sí o sí: Luis Fuentes

Sin importar las circunstancias en las que llega el Rebaño Sagrado, el equipo felino se ha puesto como objetivo ganar 'sí o sí'.
 Sin importar las circunstancias en las que llega el Rebaño Sagrado, el equipo felino se ha puesto como objetivo ganar 'sí o sí'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguró que el juego ante el Rebaño Sagrado no está devaluado

En Pumas no piensan en otra cosa más que ganarle a Chivas. Sin importar las circunstancias en las que llega el Rebaño Sagrado, el equipo felino se ha puesto como objetivo ganar “sí o sí” ante a su afición el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.   Para el defensa auriazul Luis Fuentes, en un partido donde se enfrentan dos de los cuatro grandes del futbol mexicano, no se tiene permitida la derrota y más cuando están en juego los tres puntos en casa.   “Son partidos que sabes que si los ganas te visten y nosotros queremos hacer bien las cosas y más en este tipo de encuentros, tenemos que ganar sí o sí. Son partidos a muerte que obviamente no es permitido perder con ellos, aunado a eso son tres puntos muy valiosos. “Hay una gran rivalidad son dos grandes instituciones y dos equipos de los llamados grandes del futbol mexicano”. "No nos inquieta en lo absoluto la verdad, nosotros estamos más enfocados en el trabajo colectivo del equipo y en lo que nos pide el técnico" A pesar de que sólo vislumbra un triunfo, el zaguero manifestó que no es una obligación ganarle al Rebaño, sino todo lo contrario. “Para nosotros es un gusto y un honor enfrentar a un equipo de esa magnitud y de esa calidad aquí en casa y obviamente frente a nuestra afición sería un gusto y un honor sacar un triunfo”. El canterano universitario aseguró que al plantel del Pedregal no le inquieta que Chivas sume tres derrotas en tres partidos y sea el último lugar de la Tabla General, ya que afirmó que el equipo está enfocado en su juego colectivo. “No nos inquieta en lo absoluto la verdad, nosotros estamos más enfocados en el trabajo colectivo del equipo y en lo que nos pide el técnico. Sabemos de la capacidad que tienen  los jugadores del Guadalajara tienen dinámica son desequilibrantes y tienen jugadores importantes”. Fuentes negó que el partido ante el Guadalajara, el cual calificó como un Clásico, esté devaluado por la estadística que marca constantes empates y aseveró que esos resultados son el reflejo de que siempre son juegos cerrados que se pelean a muerte. “Va ser un partido muy peleado, un partido muy cerrado en el cual el que cometa menos errores y que aproveche las oportunidades de gol será el que sacará los tres puntos. Son partidos muy cerrados, partidos que se pelean a muerte y precisamente por eso nadie cede ningún centímetro de terreno”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×