Las Chivas ya viajan al DF para su duelo ante Pumas

Luego de su práctica matutina en Verde Valle a puerta cerrada, Chivas concluyó su preparación para enfrentar el encuentro de este domingo ante los Pumas de la UNAM, que marcará el debut de Ignacio...
Luego de su práctica matutina en Verde Valle a puerta cerrada, Chivas concluyó su preparación para enfrentar el encuentro de este domingo ante los Pumas de la UNAM, que marcará el debut de Ignacio Ambriz como estratega del Guadalajara.
 Luego de su práctica matutina en Verde Valle a puerta cerrada, Chivas concluyó su preparación para enfrentar el encuentro de este domingo ante los Pumas de la UNAM, que marcará el debut de Ignacio Ambriz como estratega del Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En el último entrenamiento del Rebaño se integró como Preparador Físico, el uruguayo Luis Ernesto Betolaza

Luego de su práctica matutina en Verde Valle a puerta cerrada, Chivas concluyó su preparación para enfrentar el encuentro de este domingo ante los Pumas de la UNAM, que marcará el debut de Ignacio Ambriz como estratega del Guadalajara, ante un equipo con el cual la rivalidad ha crecido sobremanera en los últimos años. Según aseguran quienes pudieron observar el entrenamiento, el estratega se decantó por utilizar en el ataque a Érick Torres como eje de ataque, mientras que utilizó a dos volantes hacia el frente, siendo Marco Fabián y Julio Nava los dos elegidos para esa función, dejando para la suplencia a Omar Arellano. En el resto del once no se prevén muchos movimientos en función a lo que se mostró desde que Ambriz asumió en la Dirección Técnica del Guadalajara, con Luis Michel en el arco; tres zagueros centrales en el fondo, siendo Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Kristian Álvarez los titulares. Miguel Ponce y Xavier Báez serán los titulares por los costados izquierdo y derecho, respectivamente, mientras que Patricio Araujo y Antonio Gallardo aparecerán como titulares, mientras que adelante los ya señalados Fabián, Nava y el “Cubo”. El plantel arribará esta tarde, cerca de las 5 pm, a la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, con la siguiente nómina de 20 jugadores que viajaron con el primer equipo. Luis Ernesto Michel, Miguel Ponce, Édgar Mejía, Antonio Gallardo, Kristian Álvarez, Jorge Mora, Marco Fabián, Omar Arellano, Jorge Enríquez, Víctor Hugo Hernández, Patricio Araujo, Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Carlos Fierro, Dionicio Escalante, Érick Torres, Xavier Báez, Julio Nava y Alberto Medina. Antonio Salazar no fue incluido en la nómina de viajeros e inclusive abandonó Verde Valle mientras el equipo entrenaba en la cancha dos de Verde Valle, alrededor de las 11:00 horas. SE INTEGRA BETOLAZA COMO PF   En el último entrenamiento del Rebaño se integró como Preparador Físico el uruguayo Luis Ernesto Betolaza, quien tuvo su última intervención en el futbol mexicano con Jaguares de Chiapas, institución de la cual se separó en diciembre pasado. Betolaza, quien conoce el medio mexicano, y sobre todo ha sido Preparador Físico de los tres equipos tapatíos en el Máximo Circuito –ahora se integra por primera vez con Chivas-, tuvo una interacción en todo momento con el plantel, estando cerca de los jugadores en la finalización de la práctica. Como siempre amigable, se acercó a saludar a los pocos periodistas que cubrieron el último entrenamiento de su equipo, previo al viaje al Distrito Federal, prometiendo dar declaraciones hasta la próxima semana.

Por cierto, Betolaza fue el único de la delegación rojiblanca que no viajó vestido de traje, dada la premura con la que arribó a Guadalajara –apenas llegó la madrugada de este sábado, tras viajar desde Montevideo-, haciéndolo con el pants del equipo.   DEL MURO HA ESTADO EN VERDE VALLE   Desde el mismo día de su designación, Jesús del Muro, quien hasta la fecha trabaja en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, se acercó a Verde Valle para saludar e intercambiar puntos de vista con el nuevo estratega del Guadalajara. Aprovechando que se encuentra de viaje por Guadalajara, atendiendo asuntos de índole laboral, el ex técnico ha estado al pendiente de lo que ocurre en Verde Valle con Chivas. “Chucho” del Muro, quien fue técnico de Ambriz en Selecciones con límite de edad en la década de los 80, podría convertirse en asesor del nuevo técnico del Guadalajara en próximos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×