Edno no es otro Everton, asegura Juninho

La llegada de Edno Roberto Cunha a Tigres ha provocado comparaciones con la contratación realizada en el 2010 de Everton Cardoso, jugador que resultó ser un decepción, sin embargo Juninho asegura...
La llegada de Edno Roberto Cunha a Tigres ha provocado comparaciones con la contratación realizada en el 2010 de Everton Cardoso, jugador que resultó ser un decepción, sin embargo Juninho asegura que el nuevo refuerzo dejará muchas satisfacciones.
 La llegada de Edno Roberto Cunha a Tigres ha provocado comparaciones con la contratación realizada en el 2010 de Everton Cardoso, jugador que resultó ser un decepción, sin embargo Juninho asegura que el nuevo refuerzo dejará muchas satisfacciones.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres fichó en 2.6 mdd al brasileño Edno
  • Juninho respaldó a su compatriota y aseguró que tiene calidad de sobra

La noticia de que Edno Roberto Cunha ha sido adquirido por Tigres provocó diferentes reacciones en las redes sociales, entre ellas destaca la duda en los aficionados de que este jugador brasileño resulte igual que la contratación realizada en el 2010 de Everton Cardoso.   Cardoso, pese a su juventud, llegó para el Bicentenario con etiqueta de ser un gran jugador por la banda izquierda, pero se vio envuelto en varias lesiones y en el poco tiempo que tuvo actividad en la cancha quedó a deber.   La contratación de Everton fue señalada como un fracaso de la Directiva de aquel entonces encabezada por Santiago Martínez, aunado a que habían pagado por él 5.7 millones de dólares por un elemento que nada aportó, aún y cuando Ricardo Ferretti intentó  rescatarlo en el Apertura 2010.   En la actualidad, en las redes sociales se preguntan si la compra de Edno será el primer error de la directiva comandada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, comparándolo con la adquisición que hicieron los ex dirigentes con Everton.   Ante esto, Juninho, el Subcapitán de los universitarios y compatriota de Edno, dijo en entrevista a Medio Tiempo que ya conoce a este refuerzo y que está seguro que no es otro Everton, a quien tuvo como compañero en Tigres en el Apertura 2010.   “Son características distintas, Everton es un jugador muy rápido que juega por los extremos; Edno de la media cancha para adelante ha jugado todas las posiciones, juega de centro delantero, juega de extremo también, hasta de carrilero ha jugado en Brasil, y es un gran definidor, son características distintas y con certeza nos va a ayudar mucho.   “Conozco a Edno, ya jugué en contra de él, me tocó marcarlo, es un gran jugador, es un zurdo que patea muy fuerte con la pierna izquierda, un jugador muy fuerte, explosivo, rápido, con certeza nos va a ayudar”, señaló Juninho.   Además, el zaguero felino aseveró que él se encargará de que Edno se adapte rápido al equipo  y a la ciudad, con el fin de que rinda en la cancha lo esperado.   “Yo voy a ayudarle en lo que necesite, principalmente en el inicio que es lo más difícil, adaptarse al equipo, a la ciudad, a todo, a mí me da mucho gusto tener un compañero de mi país, uno como extranjero siempre quiere tener un compañero compatriota y voy a tratar de dejarlo lo más tranquilo en lo que necesite”, declaró.   Juninho habló por todo el equipo y subrayó que le dan la bienvenida a su nuevo compañero. “En Tigres siempre va haber lugar para jugadores buenos, el equipo es de mucha calidad y va a ser bien recibido, nosotros vamos a tratar de ponerlo lo más tranquilo y más a gusto posible para que él pueda hacer su mejor futbol”, recalcó.   Por lo pronto, hay dos grandes diferencias entre Everton y Edno; uno es la edad, ya que el primero llegó a Tigres con 21 años, mientras que el segundo cumplirá 29 en mayo próximo; y otro es en el tema económico, Cardoso costó 5.7 millones de dólares y Cunha apenas los 2.6 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×