Emanuel Villa, en desacuerdo con probable sanción

Emanuel Villa, delantero de Cruz Azul, afirmó que el gol anotado con la mano y que les dio el empate ante Atlante fue un acto involuntario, por lo que se declaró en desacuerdo con cualquier...
 Emanuel Villa, delantero de Cruz Azul, afirmó que el gol anotado con la mano y que les dio el empate ante Atlante fue un acto involuntario, por lo que se declaró en desacuerdo con cualquier castigo que pudiera llegar de parte de la Disciplinaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Villa cuestionó la vara con que se miden las fallas arbitrales en el futbol mexicano
  • Respecto a su gol con la mano, cree que la reacción de la gente es exagerada

Emanuel Villa, delantero de Cruz Azul,  dejó en claro que el gol anotado con la mano y que les dio el empate ante Atlante fue un acto involuntario, por lo que se declaró en desacuerdo con cualquier castigo que pudiera llegar de parte de la Comisión Disciplinaria. “Es un acto reflejo. Fue algo rápido, la intuición de querer meterla con lo que sea, pues sí la pelota me pega en la mano, pero ya hablar de una sanación, de multas económicas y demás... si se sanciona esto, se debería sancionar todo lo que pasó semanas atrás y de eso nadie habló. “Cuando pasó lo de la mano de (Diego) Novaretti hace un par semanas en el Azteca, yo no vi que América después dijera que no fue mano, entonces no tiró el penal afuera, si no que lo metieron. Y cuando la pelota se fue un metro en la cancha de Tigres, la jugada siguió y nadie dijo no fue gol, la Disciplinaria no hizo nada, entonces no veo por qué se tenga que juzgar esto sí y lo demás no”, comentó el atacante .

"Da coraje que se pongan en juego tantos calificativos, cuando en realidad fue una acción rápida de futbol y que terminó en una juga desafortunada"

El futbolista argentino dijo que tras concluir el encuentro en Cancún se acercó al colegiado Fernando Guerrero para explicarle lo sucedido en la polémica jugada y sobre todo para ofrecerle una disculpa por la falta cometida. “Al terminar el partido me acerqué al árbitro y le dije que la jugada fue así, 'te pido disculpas porque fue algo muy rápido y no lo hice de mala intención, pero tampoco te culpes tú porque no viste la jugada'. El línea también estaba muy tapado. “Con la cabeza a dos mil revoluciones y la adrenalina, no me vino la capacidad para enfriarme en ese instante y decir 'este gol fue con la mano, no lo cobres'. Ahí acepto mi error, pero después fui con él para disculparme”, indicó. Por último, “Tito” considera que la crítica recibida de parte de la gente ha sido exagerada y aseguró que se trata de situaciones comunes dentro de un campo de futbol. “Últimamente parece como si hubiera matado a alguien, y si hablamos de calidad humana, me parece que me sobra. Da coraje que se pongan en juego tantos calificativos, cuando en realidad fue una acción rápida de futbol y que terminó en una jugada desafortunada, nada más”, señaló Villa en una entrevista para la cadena ESPN.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×