'Tuca' bromeó que pidió a Edno por guapo

Tigres sólo utilizará una de las dos plazas de extranjero que tenía disponibles, y esa es para el brasileño Edno Roberto Cunha, a quien el técnico Ricardo Ferretti lo eligió por "guapo".
Tigres sólo utilizará una de las dos plazas de extranjero que tenía disponibles, y esa es para el brasileño Edno Roberto Cunha, a quien el técnico Ricardo Ferretti lo eligió por "guapo".
 Tigres sólo utilizará una de las dos plazas de extranjero que tenía disponibles, y esa es para el brasileño Edno Roberto Cunha, a quien el técnico Ricardo Ferretti lo eligió por "guapo".  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres le siguió la huella al brasileño desde hace seis meses
  • Ferretti defendió a Elías Hernández de la afición

Tigres sólo utilizará una de las dos plazas de extranjero que tenía disponibles, y esa es para el brasileño Edno Roberto Cunha, a quien el técnico Ricardo Ferretti lo eligió por “guapo”.   Y es que al preguntar a "Tuca" el porqué se decidió por este elemento, el timonel de inmediato respondió en tono de broma: “¡está guapo!”, provocando las risas de todos los presentes en la rueda de prensa de este lunes.

  Ya en serio, Ferretti señaló que Edno es un jugador con varias cualidades que a él le gustan, además de no ser un elemento que recién vieron, pues reveló que desde hace seis meses lo vienen siguiendo.   “Es un jugador que tiene la capacidad y creo que puede ayudar al equipo como todos lo hacen, como llegó Carlos, Elías, todos los jugadores y él tiene las características para integrarlo al plantel y poner su granito de arena.  

 

"Debo de tener todas (las referencias de él), no una, si yo lo pedí, debo de tener todas las informaciones de él, y todo lo tengo, durante seis meses lo seguimos".

“Debo de tener todas (las referencias de él), no una, si yo lo pedí, debo de tener todas las informaciones de él, y todo lo tengo, durante seis meses lo seguimos”, subrayó Ferretti.   El estratega felino no quiso revelar en qué posición utilizará a su nuevo refuerzo, puesto que es un jugador que sabe manejar cualquier sitio de la media cancha en adelante.   “Ojalá juegue de contención también, como Carlos Salcido que de contención, de lateral, 'Carlangas' lo que necesito ahí está; Elías de delantero extremo, extremo izquierdo, medio, derecho, que tenga las posibilidades de jugar varias posiciones, Lobos, Damián de extremo, de delantero, de medio, me gustan los jugadores con estas facetas. A lo mejor al ponerlos en ciertas posiciones se sienten incómodos, pero que lo hagan lo mejor que puedan y quizá vemos que puede hacerlo bien”.   -¿En dónde lo pondrá?– “¿dónde lo voy a acomodar? esperen, no tengo ninguna prisa, tiene que llegar, conocerme, conocer a los jugadores, directivos, a la prensa”.   -¿Realmente lo necesita Tigres?– “Yo creo que sí, va a venir a aportar, todos los buenos jugadores son bienvenidos aquí, todos, y espero que tenga una adaptación pronto”.     AFICIÓN DEJA MAL SABOR A "TUCA"   En el duelo del sábado ante Estudiantes en el "Volcán", se escucharon abucheos hacia Elías Hernández, como forma de reproche por su accionar de parte de la afición.   Ante esto, Ferretti se mostró extrañado, defendiendo a Hernández y comentando que esa actitud de la gente le dejó un mal sabor de boca.   “Elías contestó bastante bien, él no tuvo un partido donde él mismo quedara contento, es consciente de que cuando no salen las cosas la gente puede tener este tipo de reacción. Lo que sí me extrañó es que la hayan tenido, la verdad, porque una de las cosas desde hace año y medio para acá, fue la entrega de la afición al 100 por ciento sin recriminar nada, conscientes de que somos seres humanos, de que no somos una máquina y podemos tener malos días, malos momentos.   “Me causó extrañeza que este grupo de gente que siempre ha apoyado haya abucheado, Elías había tenido muy buena participación, la gente no toma en cuenta que lo puse en una posición distinta a la que él está acostumbrado a jugar, a desenvolverse; me quedó un mal sabor de boca esa reacción de la gente”, expresó.   Ferretti dice ser consciente de que tras el título, la exigencia seguramente es mayor para Tigres; sin embargo, se defiende declarando que jamás han prometido algo.   “Es un gran elemento, un gran jugador, ante Querétaro dio dos o tres pases para gol, jugó, corrió toda la cancha, con Cruz Azul igual, con Toluca intentó sus cosas; mi extrañeza es que en todo este tiempo nunca había sucedido esto, entiendo que ahora la exigencia después del campeonato ahora es mayor, pero también nosotros no hemos prometido nada”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×