Recibe nuestro newsletter
 

Tigres utilizará dos escudos en C2012

  • En el verano se modificará el nuevo escudo felino, bajando la estrella como se muestra. (Foto: MT)
  • Adidas no producirá nuevos uniformes de visita, y los que se utilicen portarán el viejo emblema. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, miércoles 1 de Febrero del 2012

  • El uniforme de visita cambiará con todo y escudo hasta mitad de año
  • Adidas no implementará el nuevo símbolo para el atuendo alternativo
  • Una vez finalizado el reinado de Tigres, la estrella del nuevo logo dejará de estar arriba del margen

El antiguo escudo de Tigres no dirá adiós...

Pese a que el lunes ya fue presentado el nuevo logo felino, el que venían utilizando desde el 2001 no va a desaparecer, ya que Tigres utilizará dos escudos en el Clausura 2012.

Teo Husemann, Director de Marketing de Adidas, declaró en entrevista a Medio Tiempo que el antiguo logo de la 'T' seguirá usándose, ya que el uniforme de visitante lo seguirá portando todo este torneo, puesto que únicamente la vestimenta de local, que fue presentada en el mismo evento de la revelación del escudo, será la que tenga el nuevo diseño.

"En este torneo el uniforme de visitante se va a utilizar con el logo que teníamos actualmente con la estrella por fuera, el nuevo logo sólo estará en el de local", dijo Husemann.

"En este torneo el uniforme de visitante se va a utilizar con el logo que teníamos actualmente con la estrella por fuera, el nuevo logo sólo estará en el de local"

"Para el uniforme de visitante es algo muy bonito que va a pasar a mitad de año, no te puedo contar mucho porque es una extraordinaria sorpresa, pero va a ser algo que le gustará mucho a la afición de Tigres", agregó.

A partir de la segunda mitad del 2012, los uniformes tanto de local como de visitante tendrán el nuevo escudo, incluyendo la tercera estrella por dentro del diseño, despidiendo definitivamente al logo de la 'T' que nació en el 2001.

"Hasta que Dios quiera y hasta que Tigres exista, creo que éste será el logo de aquí para siempre", recalcó el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, respecto al nuevo escudo.

Pero por lo pronto los felinos tendrán que sortear varias aduanas donde presumiblemente tendrán que portar su uniforme alternativo, y donde por ende saltará a la vista el escudo que oficialmente se dejó atrás. América el próximo domingo perfila como una tarde para 'regresaral pasado', toda vez que el atuendo local de las Águilas forzaría al visitante a un contraste en sus colores.

Y EL NUEVO LOGO SERÁ MODIFICADO

Al presentarse el nuevo escudo de Tigres el pasado lunes, muchos aficionados se preguntaron el porqué la tercera estrella obtenida en el Apertura 2011 aparece por fuera del diseño. Medio Tiempo tuvo oportunidad de plantearle esta inquietud al personal de Adidas, y la respuesta es un asunto de homenaje y tradición, que en el verano dará paso a una modificación significativa.

Teo Husemann, Director de Marketing de la marca alemana, dijo que en este torneo el símbolo de la última conquista de Liga se queda por fuera, debido no sólo a los tiempos de producción de los uniformes, sino que además es un estándar internacional la firma, al colocar por separado del escudo el título recién obtenido por cada club al que viste.

Por ende, explicó que el nuevo logotipo sufrirá una modificación para mitad de año, ya que la tercera estrella será introducida de color amarillo en el logo y se ubicará en el cuerpo de la 'T' (entre la leyenda 'TIGRES' y la cabeza del Tigre). 

"El diseño del logo fue de Tigres y de la Universidad, y ya platicamos con ellos cómo incorporarlo al jersey, que es la parte que nos corresponde a nosotros", comentó el directivo.

"En el torneo de Clausura tiene la estrella por fuera, ya en el siguiente torneo ya tiene la estrella incorporada por dentro"

-¿Adidas fue la que decidió poner la estrella por fuera del escudo?- "Sí, normalmente en todos los logos de equipos internacionales y locales, cuando se gana el título, antes de lanzar el jersey la estrella va por fuera, digamos que es un estándar internacional y ya después se incorporará dentro del mismo parche".

-¿Para cuándo se modificará el logo ya con la estrella adentro?- "A partir de la segunda mitad del año ya estará incorporado el nuevo logo, sólo en el torneo de Clausura tiene la estrella por fuera, ya en el siguiente torneo ya tiene la estrella incorporada por dentro".

Que sea un estándar internacional no es la única razón por la cual la estrella está por fuera, pues Husemann reconoció que los uniformes ya estaban listos desde hace dos meses, antes del campeonato, con el escudo que sólo incluía los títulos de 1978 y 82.

-Si el proceso de diseño del uniforme fue de 18 meses ¿Por qué entonces la playera es muy parecida a la anterior?- "Sí, nos tomó casi 18 meses. Los cambios son un poquito más discretos que la vez pasada, el chiste no es nada más hacer cambios en el diseño, sino seguir creciendo en tecnología para que no sea nada más algo que se vea bonito, sino que sea un ayudante para el jugador en la cancha".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios