Delantero regio de 17 años busca cumplir sueño con el Chelsea

Julio Castañeda, delantero mexicano de 17 años, partirá el próximo 14 de febrero a Nueva Zelanda donde permanecerá tres semanas en un campamento del equipo inglés Chelsea en busca de una oportunidad.
 Julio Castañeda, delantero mexicano de 17 años, partirá el próximo 14 de febrero a Nueva Zelanda donde permanecerá tres semanas en un campamento del equipo inglés Chelsea en busca de una oportunidad.  (Foto: María Elena Partida)
Apodaca, Nuevo León, México -
  • Castañeda es un delantero regio de 17 años y buscará convencer en el campamento del equipo inglés

Julio Castañeda, delantero de 17 años, partirá el próximo 14 de febrero a Nueva Zelanda donde permanecerá tres semanas en un campamento del equipo inglés Chelsea.   Desde los seis años comenzó a formarse con diferentes equipos de barrio en varios municipios de la zona metropolitana de Monterrey donde fue puliendo sus cualidades y forjando sus sueños, pero hoy a sus 17 años a Julio Castañeda Rivera le ha llegado una oportunidad que jamás imaginó en su vida: ser seleccionado para asistir a un campamento de entrenamiento con el equipo Chelsea de Inglaterra en Lincoln, Nueva Zelanda. El regiomontano, quien se desempeña como delantero y pertenece al equipo Pegassos de Monterrey, tomó parte de las visorías que hizo el conjunto de la Premier League en una Universidad de Nuevo León donde participaron poco más de 200 jóvenes.

"La verdad es algo que nunca imaginé; es una linda oportunidad y buscaré aprovecharla al máximo"

Tras salir afortunado, a Castañeda se le notificó que asistiría al campamento el próximo 14 de febrero donde permanecerá tres semanas y donde buscará demostrar todo su talento para quedarse en las Fuerzas Básicas del cuadro inglés. "Fuimos a jugar tres partidos a la UDEM (Univesidad de Monterrey) y de ahí fueron seleccionando jugadores, éramos más de 200. "La verdad es algo que nunca imaginé; es una linda oportunidad y buscaré aprovecharla al máximo", explicó emocionado el joven residente de la Colonia Tréboles de Apodaca, municipio que se encuentra en la zona conurbada de Monterrey. Julio, quien es hijo de Francisca Rivera y Margarito Castañeda, cursa actualmente la preparatoria, estudios donde deberá de hacer una pausa para ir en busca del sueño de quedarse en el futbol de Europa. Hace un año y medio fue Campeón goleador en la Liga de San Nicolás donde anotó 16 goles en 10 partidos. "Empecé a jugar desde los seis años, empecé en un equipo de barrio en la colonia Pedregal de Santo Domingo en San Nicolás. Con este equipo me vio el ‘Profe’ Aarón García Valle de la escuela Pegassos de Monterrey y ahí me fui desarrollando hasta que se abrió esta oportunidad", señaló.  El atacante, quien partirá solo a Nueva Zelanda, habla de sus expectativas que tendrá en el campamento del cuadro filial del Chelsea, donde tendrá de entrada la dificultad del idioma pues reconoce que no sabe nada de inglés.  "Voy a estar dos semanas con opción a tres y regreso a Monterrey, aunque depende de lo que me digan, no sé si me vaya a quedar más tiempo", dijo. -¿Qué consejos te han dado tus entrenadores de aquí?- "Nada más me dicen que haga lo mío y que lo demás lo deje en manos de Dios". Sobre cómo se define como futbolista, Julio explica: "corro rápido, soy habilidoso y le pego fuerte a la pelota". Para emprender su viaje a Nueva Zelanda y debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes, el joven y su familia pidieron apoyo al Alcalde apodaquense Benito Caballero, quien apoyará al delantero con una buena suma de dinero para que éste pueda ir en busca de cumplir su sueño de probar y quedarse en el futbol europeo para unirse así, a la lista de jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente y otras Ligas del mundo.   FICHA TÉCNICA

Nombre: Julio Castañeda Rivera Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1994 Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León Posición: Delantero

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×