Fijó el DT Miguel 'Piojo' Herrera la meta en 30 puntos

La meta está clara y es concreta para Miguel "Piojo" Herrera. Los resultados inmediatos y los seis meses que se puso como plazo el estratega de las Águilas se pueden resumir en los 30 puntos que...
La meta está clara y es concreta para Miguel "Piojo" Herrera. Los resultados inmediatos y los seis meses que se puso como plazo el estratega de las Águilas se pueden resumir en los 30 puntos que tiene como objetivo el América en el Clausura 2012.
 La meta está clara y es concreta para Miguel "Piojo" Herrera. Los resultados inmediatos y los seis meses que se puso como plazo el estratega de las Águilas se pueden resumir en los 30 puntos que tiene como objetivo el América en el Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel azulcrema dejó en claro que Vizcarrondo no fue imposición
  • No hay exigencia para que Herrera utilice a las Fuerzas Básicas

La meta está clara y es concreta para Miguel “Piojo” Herrera. Los resultados inmediatos y los seis meses que se puso como plazo el estratega de las Águilas se pueden resumir en los 30 puntos que tiene como objetivo el América en el Clausura 2012.

Con ocho puntos tras las primeras cinco Jornadas y ya con su primera derrota oficial, el “Piojo” sabe que la meta es llegar a las tres decenas de unidades para pelear por los primeros puestos, más allá de que tratará de ganar todos los partidos.

"Creo que para que el equipo esté peleando arriba y en la parte porcentual no tenga ningún problema, de 30 puntos para arriba sería extraordinario"

“Creo que para que el equipo esté peleando arriba y en la parte porcentual no tenga ningún problema, de 30 puntos para arriba sería extraordinario. La meta ideal de cada Torneo es calificar, lo ideal es hacer la mayor cantidad de puntos, pero a veces con 25 puntos calificas y a la postre eres campeón, pero nosotros con un equipo importante tenemos que exigirnos sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Vamos a ir buscando en cada partido los tres puntos y cómo se vayan dando los juegos. A veces no se puede ganar, bueno, entonces que no se pierda y eso no significa que seas defensivo sino congruente con lo que buscas”, explicó.

VIZCARRONDO NO FUE IMPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA

Con respecto a la polémica que ha causado la suplencia de Oswaldo Vizcarrondo, quien llegó con la etiqueta y el pensamiento puesto en la titularidad, Miguel Herrera dejó en claro que el jugador es de su total agrado y que desde que dirigía a Estudiantes y Atlante le dio seguimiento al futbolista de la “Vinotinto”.

“No fue impuesto por nadie, la verdad el estar con Ricardo (Peláez) es algo muy gratificante porque te cuestiona las circunstancias. Lo de Vizcarrondo fue así, decidimos traerlo y hoy la gente se pregunta por qué no juega”.

“Es obvio que quiera jugar, lo hemos hablado y claro que es importante porque potencializar al ‘Topo’ (Valenzuela), (Diego) Reyes y Aquivaldo (Mosquera) es porque saben que atrás hay un tipo que quiere jugar, y tuvieron la suerte de que se atrasó (su contratación), pudieron iniciar y lo están haciendo muy bien”, dijo el estratega.

A pesar de ello, el propio Herrera fue claro y comentó que sólo una baja de juego o una lesión podrían hacer cambiar su esquema, algo que ya se vislumbra por el problema que presenta Valenzuela en la pierna izquierda que lo alejará de las canchas alrededor de tres semanas.

“Realmente sólo que alguien tenga una baja de juego, pero no tiene que perder el equipo. Si de repente veo que un jugador no anda bien y al siguiente partido otra vez no arranca, aunque ganemos 4-0 ó 5-0, puede venir un cambio de un delantero o un volante, cualquiera puede salir si yo veo que no tiene una constante”, detalló.

SIN EXIGENCIA PARA UTILIZAR FUERZAS BÁSICAS

Ante la meta que se trazó, Herrera indicó que pese a los buenos resultados que han tenido las Fuerzas Básicas del América, no existe una “petición” por parte de la Directiva para que recurra a los jóvenes.

"En este momento no hay exigencia de usar a las Fuerza Básicas, pero siempre he trabajado con jóvenes"

“En este momento no hay exigencia de usar a las Fuerza Básicas, pero siempre he trabajado con jóvenes, hoy tengo siete elementos ya incrustados en el primer equipo, no han visto la posibilidad de estar, pero no descartamos que haya momentos para jóvenes en este Torneo”.

De hecho, el “Piojo” aceptó que si hubiera conocido más a fondo a los jugadores como el portero Hugo González, no habría recurrido a Moisés Muñoz y pudo habérsela jugado con Navarrete y el canterano azulcrema.

“La situación de haber conocido antes a Hugo (González) me daba la posibilidad de jugármela con Navarrete y Hugo, pensando que Hugo podía estar en cualquier momento. Trajimos a Moi (Muñoz) porque la solicitud del equipo era dar resultados inmediatos y debía tener la confianza de la gente que conocía”, indicó Herrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×