Lo único malo de la Liga mexicana son los árbitros: Jackson Martínez

En una entrevista para el portal español Marca.com, el delantero colombiano Jackson Martínez calificó la Liga de México como la mejor de toda Latinoamérica y de paso criticó a los árbitros de la...
En una entrevista para el portal español Marca.com, el delantero colombiano Jackson Martínez calificó la Liga de México como la mejor de toda Latinoamérica y de paso criticó a los árbitros de la Primera División.
 En una entrevista para el portal español Marca.com, el delantero colombiano Jackson Martínez calificó la Liga de México como la mejor de toda Latinoamérica y de paso criticó a los árbitros de la Primera División.
Ciudad de México -
  • El colombiano dijo que hay interés del Liverpool por hacerse de sus servicios

En una entrevista para el portal español Marca.com, el delantero colombiano Jackson Martínez calificó la Liga de México como la mejor de toda Latinoamérica y de paso criticó a los árbitros de la Primera División, señalándolos como “lo único malo de la Liga mexicana”.

"Para mí, la mejor liga de Latinoamérica es la mexicana, luego la brasileña y en tercer lugar diría que la argentina, aunque muy cerca de la colombiana"

El atacante de los Jaguares de Chiapas aseguró que la decisión de llegar al futbol azteca fue acertada, ya que el buen nivel del torneo le ha permitido mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo, situación que se ve reflejada en los 28 goles que ha conseguido en 50 juegos que ha disputado con el conjunto felino.

“Para mí, la mejor liga de Latinoamérica es la mexicana, luego la brasileña y en tercer lugar diría que la argentina, aunque muy cerca de la colombiana. Lo único malo de la Liga mexicana son los árbitros".

“Por supuesto que sí  (fue acertada la decisión). Dios me puso esta oportunidad y ha sido de bendición para mí. Creo que he mejorado mucho en el futbol mexicano. En Colombia somos muy buenos individualmente, pero acá es un fútbol más colectivo. Lo que más me sorprendía en los primeros partidos es que cualquier equipo mueve la pelota con criterio”, expresó.

El ex jugador del Independiente de Medellín platicó sobre el paso irregular de su equipo en el Clausura 2012 y señaló que no han conseguido mejores resultados debido a que no han sido contundentes. Dijo que juegan bien, generan peligro, pero les falta ser más eficaces en la zona de definición. 

“El equipo en general está jugando muy bien, controlamos la pelota en casi todos los partidos, sólo nos falta ser más eficaces. Los equipos con los que jugamos tienen pocas ocasiones de gol y marcan. Nosotros debemos ser más eficaces porque generamos muchas oportunidades, pero no marcamos”.

Aunque dijo estar contento en el futbol mexicano, Martínez manifestó que sueña con llegar al futbol europeo e Inglaterra podría ser la siguiente parada del colombiano, ya que afirmó que existe interés del Liverpool por hacerse de sus servicios.

“Mi sueño es jugar en Europa. Inglaterra y España son los países donde se hace mejor fútbol y no me importaría jugar en una de esas ligas. Sé que el Liverpool tiene interés en mí y eso me gusta porque significa que estoy haciendo bien las cosas, aunque mi club todavía no me ha comunicado nada. Uno siempre quiere jugar en los lugares más grandes del mundo y claro que me gustaría jugar en el Liverpool”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×