Van por Liga de 20 equipos en México

Una de las propuestas importantes que se pondrá en la mesa de la Junta de Dueños del futbol mexicano el próximo miércoles, será la de aumentar a 20 equipos la Liga de Primera División, idea que de...
 Una de las propuestas importantes que se pondrá en la mesa de la Junta de Dueños del futbol mexicano el próximo miércoles, será la de aumentar a 20 equipos la Liga de Primera División, idea que de entrada es apoyada por la Directiva de Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El 15 de febrero se reúnen los dueños y varios clubes propondrán que se modifique el sistema

Una de las propuestas importantes que se pondrá en la mesa de la Junta de Dueños del futbol mexicano el próximo miércoles, será la de aumentar a 20 equipos la Liga de Primera División, idea que de entrada es apoyada por la Directiva de Estudiantes Tecos y otros seis clubes. También se buscará que el campeonato del balompié nacional vuelva a ser largo, y en ese caso la condición para que proceda es que exista un mecanismo para hacer atractiva la temporada y la afición regrese a los estadios. El Presidente de Estudiantes Tecos, Carlos Leaño, equipo en peligro de descenso, dio a conocer que el cuadro zapopano respalda la intención de incrementar el número de participantes en la Liga, aunque aclaró que no es su club el que propuso esto. "Se ha venido manejando por varios equipos, más de seis clubes, nosotros no somos la bandera de dicha situación, pero la vamos a seguir platicando y será algo que se proponga en la próximo reunión", expresó el dirigente de la UAG. El principal argumento para el incremento a 20 equipos en la Liga, es que sea más competitiva, ya que también se analizarán los clubes que pueden ascender, puesto que no cualquiera tendría el privilegio de llegar al Máximo Circuito. "La idea por crecer la Liga es para hacerla más competitiva, darle más interés y obviamente darle más valor. Hay ejemplos como lo hizo Inglaterra en su momento con su Liga y otros países, queremos fortalecerla, obviamente los equipos que suban deben mostrar la solvencia, la capacidad para poder participar en la aventura que estamos planeando", apuntó Carlos Leaño. En la Asamblea de Dueños del próximo 15 de febrero se va a evaluar esta posibilidad y los clubes que quieren que se apruebe saben que el tiempo es corto para tomar una decisión al respecto. "Por lo menos se va a plantear la posibilidad de cristalizarla lo más pronto posible. Hay que recordar que cuando se tenían 20 equipos y con los torneos de antaño, eran unos torneos interesantes para la afición, no había tanto saturamiento de Liguillas, de campeones y campeones. Hay que buscar que sea más interesante, más competitiva y más espectáculo para el aficionado, que eso es lo más importante y creo que puede ser una solución en cuanto a la ausencia de los aficionados en los estadios", declaró el dirigente del cuadro universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×