Xolos busca hacer valer su localía

La que fuera una de las ventajas de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en Liga de Ascenso, se ha convertido en un factor que no han podido aprovechar en su etapa como equipo de Primera División.
 La que fuera una de las ventajas de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en Liga de Ascenso, se ha convertido en un factor que no han podido aprovechar en su etapa como equipo de Primera División.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Se les ha dificultado ganar en casa

La que fuera una de las ventajas de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en Liga de Ascenso, se ha convertido en un factor que no han podido aprovechar en su etapa como equipo de Primera División.

Cuando el plantel canino logró el ascenso, se dio a conocer que habría variantes en el horario de sus partidos como local. En vez de a las 13:00 horas, sería al medio día cuando el Estadio Caliente vería acción. Sin embargo, los perros aztecas no han podido hacer valer su horario y por ende su localía.

El próximo domingo en punto de las 12:00 horas, los Xolos recibirán en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente al Cruz Azul, en un horario complicado para los jugadores rojinegros, que afrontan su realidad y encaran el reto.

"Cuando hace mucho calor cuesta, hay que poner el pecho y tratar de hacer lo mejor", comentó José Sand, delantero y actual goleador del Club Tijuana.

"no es ninguna excusa… no debe influir en nada, nosotros tenemos que trabajar en corregir errores"

Por su parte, el capitán Javier Gandolfi comentó, "si nos basamos en los resultados, creo que el equipo rinde mucho más cuando nos ha tocado jugar en la tarde o noche, que al medio día. En lo personal rindo más de noche; el Sol, la cancha y el caucho no te deja estar al cien por ciento, pero ni modo, nos toca ese horario".

De las cinco ocasiones en las que los caninos se han enfrentado al medio día en el Caliente, no han podido sumar de a tres.

Durante el Apertura 2011, los de Tijuana recibieron a Puebla en la Jornada cinco, y empataron a uno; en la séptima fecha los Gallos Blancos del Querétaro visitaron el Caliente y empataron a un gol; Estudiantes Tecos derrotó dos a cero en casa a Xolos durante la fecha nueve; en la Jornada 16 los caninos volvieron a empatar, esta vez a cero goles con el San Luis.

Este domingo Tijuana recibirá a Cruz Azul en busca de ponerle fin a la maldición de los partidos con horario de medio día.

Para Juan Pablo Santiago y Juan Carlos Nuñez el horario no ha sido factor suficiente para no poder ganar en casa: “no es ninguna excusa… no debe influir en nada, nosotros tenemos que trabajar en corregir errores”, comentaron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×