Estudiantes 1-1 Red Bulls... La UAG no puede ganar en duelo por la amistad

En duelo amistoso celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo, los Estudiantes Tecos igualaron 1-1 ante el equipo de New York Red Bulls de la MLS, en encuentro organizado por la Fundación...
 En duelo amistoso celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo, los Estudiantes Tecos igualaron 1-1 ante el equipo de New York Red Bulls de la MLS, en encuentro organizado por la Fundación Rafael Márquez.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo, Zapopan, Jalisco,... -
  • En el equipo neoyorquino tuvo actividad el zagero mexicano Rafael Márquez

En duelo amistoso celebrado en la cancha del Estadio Tres de Marzo, los Estudiantes Tecos igualaron 1-1 ante el equipo de New York Red Bulls de la MLS, en encuentro organizado por la Fundación Rafael Márquez. 

Fue un sano esparcimiento para todos los infantes que ayuda la organización no lucrativa que preside el Kaiser Azteca, ya que festejaron el día del amor y la amistad viendo a sus ídolos de los dos equipos tanto de New York Red Bulls como de Estudiantes, en duelo que quedó empatado 1-1 y que da tintes de  que la UAG ni en duelos de poca importancia puede ganar

El equipo neoyorquino en el que juega Márquez empezó con gran intensidad y la primera llegada de peligro las tuvo al minuto 6 a través de los pies de Jhonny Arteaga quien tuvo una frente al portero Guadalupe Martínez.

Al 14' los norteamericanos siguieron al abordaje con Dane Richards quien se fue solo pero Mártinez salió a la perfección justo afuera del área con la cabeza.

La insistencia del conjunto de la MLS les daría su recompensa y caería la primera anotación al 27’. El atacante Kenny Copper anotó magistral gol con pierna derecha desde afuera del área colocando el esférico en el ángulo superior derecho de la portería que defiende Guadalupe Martínez.

Pero el hombre más insistente de Tecos, Gabriel Pereyra, no permitiría que los estadounidenses siguieran tomando el control del encuentro y al 33’ el "Mistico" realizó una pared con Michel  Vázquez y quedó solo para empujar nada más el esférico con la pierna derecha.   El encuentro quedaría empatado a uno en la primera mitad y en el segundo tiempo ambos planteles buscarían proponer con elementos que en pocas veces son titulares, nada más en la cancha quedaría Rafael Márquez uno de los hombres de más trayectoria de Red Bulls.

En el complemento Rafa se sumaría en ocasiones al ataque tratando de dar espectáculo para los niños que apadrina y los cuales coreaban en repetidas ocasiones "Red Bulls" y "Rafa Márquez".

Márquez salió al 65´ y de esta manera los locales aprovecharon para realizar distintas modificaciones dejando a un plantel joven que se vio con más ganas que los titulares que comenzaron.

Las emociones después de tantas modificaciones bajarían de intensidad, pero al 82’ el jugador neoyorquino, Roy Miller, saldría expulsado por provocación hacía un jugador de la Autónoma.

El duelo quedaría igualado sin hacer daño y sin rasgarse las vestiduras, con variantes que le servirán al técnico de Tecos, Héctor Hugo Eugui. para pensar en el duelo de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2012.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×