Antonio Gallardo, seis meses fuera

Este día fue intervenido quirúrgicamente el mediocampista del Guadalajara, Antonio Gallardo por un mal congénito en su rodilla derecha.
Este día fue intervenido quirúrgicamente el mediocampista del Guadalajara, Antonio Gallardo por un mal congénito en su rodilla derecha.
 Este día fue intervenido quirúrgicamente el mediocampista del Guadalajara, Antonio Gallardo por un mal congénito en su rodilla derecha.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El volante de Chivas fue operado de la rodilla derecha

De mal en peor están las cosas para el Guadalajara. Como si le hiciera falta algo al Rebaño aunado al pésimo momento futbolístico que vive, coronado con la última posición de la tabla general con un punto y ni una sola victoria, este día fue intervenido quirúrgicamente el mediocampista del Guadalajara, Antonio Gallardo, por un mal congénito en su rodilla derecha.

Una mala alineación en dicha articulación, obligó al Cuerpo Médico del Rebaño a intervenirle quirúrgicamente. Por tanto Rafael Ortega, Presidente y Jefe de los Servicios Médicos rojiblancos, informó de dicha cirugía que él mismo le realizó al "Pepas".

"Él (Gallardo) tenía molestias que ya venía arrastrando de algunas semana a la fecha, la causa de las molestias de la rodilla derecha de Antonio eran debido a una mala alineación mecánica de su rodilla. Las molestias se fueron incrementando con el paso de los partidos y le afectaban mucho en su rendimiento.

"Por tal motivo se decidió hacerle una cirugía que va encaminada a recuperar el eje mecánico normal de la rodilla y de esa manera logramos que las cargas de peso de Antonio se transmitan de manera proporcional en toda su rodilla. Para poder regresar a realizar su actividad profesional tenemos que pensar en un tiempo de aproximadamente seis meses", indicó Ortega, tras la cirugía realizada este miércoles.

Con esta operación a la cual fue sometido, el proceso de rehabilitación para Toño llevará seis meses, con lo cual el torneo se terminó para el volante de recuperación de las Chivas.

“El proceso de rehabilitación al que estará sometido Antonio Gallardo tardará alrededor de seis meses y consistirá en tres etapas que el Director de los Servicios Médicos del Rebaño explicó con detenimiento, lo que hará en cada una de ellas para poder regresar a la actividad deportiva intensa”, dijo Ortega.

Por su parte, el jugador admitió sentirse mucho más tranquilo por la intervención, pues si bien se perderá seis meses sin jugar, dicha malformación ya no le afectará en el futuro.

“Me siento más tranquilo y con ánimos de recuperarme y regresar bien. No he hablado con Rafa (Ortega) pero al parecer todo salió bien y ya todo es cuestión de tiempo y de hacer una buena rehabilitación para regresar", reconoció.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×