Claudio Suárez dice que en Chivas no hay jugadores con liderazgo

Claudio Suárez, quien ahora ve el futbol mexicano a la distancia, y que viviera momentos importantes con Chivas, espera que el equipo rojiblanco reaccione y salga de la mala racha que está...
 Claudio Suárez, quien ahora ve el futbol mexicano a la distancia, y que viviera momentos importantes con Chivas, espera que el equipo rojiblanco reaccione y salga de la mala racha que está viviendo. Además el "Emperador" cree en el trabajo de Ambriz.  (Foto: Notimex)
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • Considera que elementos como Reynoso, Magallón y Michel no son indispensables ni para la Selección Mexicana

Claudio Suárez, quien ahora ve el futbol mexicano a la distancia, y que viviera momentos importantes con Chivas, espera que el equipo rojiblanco reaccione y salga de la mala racha que está viviendo. Además, el "Emperador" cree en el trabajo de Ignacio Ambriz, pero también dijo que Guadalajara necesita jugadores de experiencia para que soporten la presión cuando se vienen momentos complicados.

En en estos momentos, desde el punto de vista de el ex jugador rojiblanco, el gran problema que tiene Chivas es el no tener elementos que puedan soportar lo que se deja venir cuando los resultados no se dan, es decir, no hay liderazgo.

"Ahora, yo sinceramente veo que el equipo carece de eso, de jugadores con experiencia, de liderazgo, porque si analizas, a pesar de que hay jugadores como Michel, Reynoso o Jonny Magallón, no son jugadores indispensables, se puede decir hasta para la misma Selección Mexicana, no tienen el bagaje que nosotros tuvimos y los demás son puros jovencitos, bueno, está el "Venado" Medina y Arellano, pero han sido intermitentes. Yo creo que en dos años o tres, a lo mejor esos jóvenes tendrán la experiencia que se necesita".

"Yo sinceramente veo que el equipo carece de eso, de jugadores con experiencia, de liderazgo"

Sobre la expectativa con la que llegó el actual técnico de Guadalajara, el "Emperador" siente que no fue el ideal, pero le pide paciencia a aficionados y sobre todo a los dueños.

"La verdad, como llegó, el cuestionamiento que se le dio, que no era de casa, que a lo mejor no tenía los logros para dirigir Chivas, pero pienso que Nacho está bien capacitado; se preparó, estuvo muchos años con Javier Aguirre, estuvo en Europa, pero ahorita la realidad es que deben tener paciencia, Nacho, los dueños, en general todos", expresó Suárez, quien vive en Los Ángeles, California, después de haberse retirado como jugador en Chivas USA.

Los años que vivió como jugador, le dan la autoridad para señalar que Guadalajara necesita de tener en sus filas a elementos que arropen a los jóvenes, sobre todo por lo que representa portar la playera rojiblanca.

"En sí Chivas tiene un equipo muy joven, que le falta gente de experiencia, una columna vertebral se puede decir, para que en estos momentos negativos sepan soportar esa presión, no es fácil, porque a mí me toco".

"Con Chivas nos tocó una racha negativa y los trancazos están a la orden del día, están duros, pero nosotros teníamos un sostén importante de gente de experiencia, desde el técnico, que a mí me tocó con 'Tuca' Ferretti y jugadores como 'Coyote', Ramón, en ese entonces, habíamos más gente de experiencia y pudimos salir adelante", acotó Claudio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×