Inició la Junta de Dueños en la FMF

Los dueños de buena parte de los clubes de Primera División arribaron alrededor de las 17:00 horas a las instalaciones del organismo, donde destacó la presencia del propietario de Morelia y...
 Los dueños de buena parte de los clubes de Primera División arribaron alrededor de las 17:00 horas a las instalaciones del organismo, donde destacó la presencia del propietario de Morelia y Jaguares, Ricardo Salinas Pliego.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Junta de Dueños empezó esta tarde en la FMF, sin la presencia del dueño del América y San Luis, Emilio Azcárraga

No todos, pero sí la mayoría se presentó esta tarde a la Federación Mexicana de Futbol.

Los dueños de buena parte de los clubes de Primera División arribaron alrededor de las 17:00 horas a las instalaciones del organismo, donde destacó la presencia del propietario de Morelia y Jaguares, Ricardo Salinas Pliego.

A la sede del organismo rector del futbol mexicano también arribaron Jorge Vergara, de Chivas y Valentín Díez, de Toluca, entre otros.

En cambio, el “gran” ausente de esta reunión fue el dueño del América y San Luis, Emilio Azcárraga, quien envió como representante a Ricardo Pérez Teuffer.

Desde las 16:00 horas comenzaron a llegar los representantes de los equipos, entre los cuales apareció también José Luis Alvarado por parte del Querétaro, una vez que el croata Zlatko Petricevic se desligó aún más de la Directiva de los Gallos Blancos.

El último en llegar a la FMF, alrededor de las 17:12, fue el dueño de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.

Entre los temas principales que deberán tratar está el de la separación entre la Liga y la FMF, lo que implicaría un patrocinio para el campeonato, al parecer de Banco Santander, que le daría nombre a la Liga.

También, los dueños y representantes de los clubes deberán ser informados de la situación financiera del organismo.

Además, podrían analizar la continuidad de Aarón Padilla en la Dirección de la Comisión de Silbantes, la posibilidad de aumentar la Liga a 20 equipos, así como reformas al arbitraje para concentrarlos a todos los colegiados en el Distrito Federal.

Otros representantes de clubes que se encuentran en la reunión son Miguel Ángel Couchonal (Atlante), Carlos Martín del Campo (Atlas), Carlos Leaño (Estudiantes), Alberto Botello (Jaguares), así como José González Ornelas (Rayados) y Alejandro Rodríguez (Tigres).

También, Jesús Martínez (Pachuca), Ricardo Henaine (Puebla), Alejandro Irarragorri (Santos), Jorge Alberto Hank (Tijuana) y Víctor Mahbub (Pumas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×