Mi objetivo es el objetivo del grupo: Iván Alonso

Iván Alonso, delantero de Toluca, no piensa en el título de goleo de la Clausura 2012, sino en calificar a la Liguilla y pelear por el título, puesto que considera los logros colectivos más...
 Iván Alonso, delantero de Toluca, no piensa en el título de goleo de la Clausura 2012, sino en calificar a la Liguilla y pelear por el título, puesto que considera los logros colectivos más importantes que el protagonismo de uno solo.
Ciudad de México -
  •  A Alonso no le obsesiona marcar goles
  • Considera que todos los rivales de la Primera División son difíciles

Iván Alonso, delantero de Toluca, no piensa en el título de goleo de la Clausura 2012, sino en calificar a la Liguilla y pelear por el título, puesto que considera los logros colectivos más importantes que el protagonismo de uno solo. "Mi objetivo es el objetivo del grupo, siempre voy a decir lo mismo, un jugador egoísta no sirve para un equipo de futbol, es un deporte colectivo, lo que pienso y deseo es entrar en la Liguilla y de ahí, plantearnos un objetivo que es la lucha por el campeonato", comentó el uruguayo, quien además descartó estar obsesionado con el marco rival. "El delantero que juega obsesionado con el gol no hace goles, eso está claro, los años me lo han enseñado, cuando uno juega loco por hacer goles: primero no tiene una oportunidad, y si la puede tener, no entra. Al final cuando juegas distendido, tranquilo, relajado, es cuando más chances de gol tienes y cuando la pelota entra más fácil", añadió. Alonso considera que cada partido de la liga es igual de complicado, situación que aseguró no será diferente este fin de semana ante Jaguares en el Nemesio Díez. "(Jaguares) es buen equipo, pero como todos, al final vino Tecos, fuimos al Azteca, Tigres, Atlas, Atlante, Pachuca, es un torneo muy competitivo donde todos los rivales tienen sus virtudes y tienen sus defectos. Hay que contrarrestar las virtudes de ellos y aprovecharnos de los posibles defectos que puedan tener", indicó El goleador del Apertura 2011 negó que el encuentro vaya a ser un duelo con el delantero de Jaguares, Jackson Martínez, y de paso reiteró que Toluca no depende sólo de un jugador. "Toluca atraviesa por un buen momento; un equipo no lo conforma un jugador solo, lo conforman veintitantos jugadores que componemos el plantel, después de eso, el técnico escoge 11 para jugar y siete que van a ir en el banco suplente, pero no creo que el atractivo del partido sean dos jugadores, sino que el equipo funcione como lo hizo contra Atlante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×