Santander se apunta para nueva Liga mexicana

Un nombre posible para el campeonato mexicano es el de Liga Santander. Aunque todavía no se confirma al patrocinador que le dará título al torneo mexicano, dicho banco es uno de los más...
 Un nombre posible para el campeonato mexicano es el de Liga Santander. Aunque todavía no se confirma al patrocinador que le dará título al torneo mexicano, dicho banco es uno de los más interesados y el que ya presentó una propuesta formal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tal como lo hace en Copa Libertadores, el Banco Santander pretende patrocinar la Liga mexicana

Un nombre posible para el campeonato mexicano es el de Liga Santander. Aunque todavía no se confirma al patrocinador que le dará título al torneo mexicano, dicho banco es uno de los más interesados y el que ya presentó una propuesta formal para figurar de manera similar a como lo hace en la Copa Libertadores. “Banco Santander es una de las opciones que hay, pero es hoy una posibilidad y es algo que estamos estudiándolo para ya resolverlo en dos meses”, reveló el Director Deportivo del Pachuca, Andrés Fassi. “Específicamente no conozco (las otras opciones), sé que Santander ya ha hecho un ofrecimiento muy concreto y en la próxima reunión de Desarrollo Deportivo ahí tocaremos las otras opciones”. "Específicamente no conozco (las otras opciones), sé que Santander ya ha hecho un ofrecimiento muy concreto" El conjunto hidalguense es uno de los ocho clubes que conforman el Comité de Desarrollo Deportivo que en los 60 días que arrancaron ayer deberá aterrizar las ideas generales planteadas el miércoles pasado durante la Junta de Dueños para fortalecer la Liga e independizarla de la Federación Mexicana de Futbol. Fuentes directivas que estuvieron presentes en dicha reunión aseguraron a Medio Tiempo que por el momento el único patrocinador descartado fue el de la aceitera Roshfrans, cuya opción fue presentada ante los propietarios de los clubes. El resto de las alternativas serían otro banco y una empresa telefónica. En lo que respecta a las transformaciones de fondo, Fassi recordó que es inminente la separación de la Liga y la FMF. “Definitivamente se quiere crear una gran Liga, se quiere crear una Liga muy importante, de mucha trascendencia”, afirmó. “Tenemos muchos ejemplos en el mundo como en Alemania, en Inglaterra, donde son Ligas muy fortalecidas, Ligas con nombre propio, con ingresos de otra envergadura”. Otra posibilidad de cambio a futuro es la creación de un torneo de Copa que incluya equipos de otras divisiones, aunque ello es difícil que se concrete por los calendarios saturados del balompié mexicano. “Se están evaluando un montón de situaciones y entre una de ellas también es el sistema de competencia, y hay que ver si hay tiempo y lugar para poder hacer algún torneo que participe más de una división”, explicó. “Siempre se ha querido buscar alternativas de los distintos torneos, pero en México tenemos una problemática esencial que son los calendarios”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×