Santos y Cruz Roja unen sus fuerzas

Las regiones aledañas a la Comarca Lagunera se han visto seriamente afectadas toda vez que suman más de 21 meses sin lluvia, y al ser regiones dedicadas a la agricultura, se han quedado sin...
 Las regiones aledañas a la Comarca Lagunera se han visto seriamente afectadas toda vez que suman más de 21 meses sin lluvia, y al ser regiones dedicadas a la agricultura, se han quedado sin sustento y sin alimentos para sus propias familias.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • 14 de 15 municipios de Coahuila viven situación extrema
  • Se abrió centro de acopio en el TSM

Las regiones aledañas a la Comarca Lagunera se han visto seriamente afectadas toda vez que suman más de 21 meses sin lluvia, y al ser regiones dedicadas a la agricultura, se han quedado sin sustento y sin alimentos para sus propias familias. Actualmente se están alimentando de liebres, conejos y ratas de campo, los cuales ya empiezan a escasear, por lo que la hambruna llegó a niveles de alarma. El club Santos Laguna junto con la Cruz Roja, están respondiendo al llamado de ayuda de los 14 municipios que están solicitándola urgentemente, por lo que organizaron una colecta de víveres para enviarlos a los necesitados. "Esta es una colecta que estamos haciendo, tenemos hermanos de la Comarca Lagunera en una situación muy difícil y le tenemos que poner mucho entusiasmo" “Esta es una colecta que estamos haciendo, tenemos hermanos de la Comarca Lagunera en una situación muy difícil y le tenemos que poner mucho entusiasmo a esto. Estamos alarmados y creo que es el momento de ponernos las pilas todos por nuestros hermanos y la forma de ayudar es darles alimento”, comentó Félix Pérez Murillo, Presidente de la Cruz Roja Torreón. Afirmó también que el objetivo mínimo a lograr es el de 30 toneladas de alimentos, mismos que deberán ser en presentación de un kilo o un litro para su fácil traslado a las áreas afectadas. “Estamos solicitando arroz, frijol, azúcar, masa en kilo; agua y aceite en presentación de litros, es en lo que más podemos ayudar, no necesitamos ropa, se requiere alimento”. Santos Laguna abrió un centro de acopio en la Sala de Trofeos del Territorio Santos Modelo que tendrá sus puertas abiertas todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde y hasta el día 3 de marzo, cuando los Guerreros reciban a los Gladiadores de San Luis. “Abrimos un centro de acopio aquí en nuestra Sala de Trofeos para incentivar de alguna manera a la gente a que venga y colabore con las artículos mencionados para que se pueda aligerar un poco el sufrimiento de estas personas”, informó Alberto Canedo, Vicepresidente de Santos Laguna. Agradeció la oportunidad de colaborar y retribuir algo de lo mucho que la sociedad lagunera le ha dado al club. “Agradecemos el poder incorporarnos a este esfuerzo para colaborar en esta colecta a los municipios de la región que con la sequía la están pasando muy mal. Es dramática la situación que están viviendo y como parte de nuestra responsabilidad social apoyar cualquiera de estas iniciativas”. Los productos que se solicitan a los donadores son: agua y aceite comestible en botellas de litro, así como bolsas de arroz, frijol, azúcar y productos enlatados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×