Tigres y Guillermo Franco, de nuevo frente a frente

Le hizo cinco goles a Tigres en 10 Clásicos Regios que jugó, tres de esas dianas de suma importancia; la última, la más dolorosa...
Le hizo cinco goles a Tigres en 10 Clásicos Regios que jugó, tres de esas dianas de suma importancia; la última, la más dolorosa...
 Le hizo cinco goles a Tigres en 10 Clásicos Regios que jugó, tres de esas dianas de suma importancia; la última, la más dolorosa...  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El delantero naturalizado mexicano ahora defiende la camiseta del Pachuca
  • Como Rayado hizo sufrir a los felinos marcándoles goles cruciales

Le hizo cinco goles a Tigres en 10 Clásicos Regios que jugó, tres de esas dianas de suma importancia; la última, la más dolorosa…

Guillermo Franco y los felinos protagonizaron en La Sultana del Norte una historia de pasión pura, y este sábado ambos volverán a verse las caras en el Estadio Hidalgo, poniéndole un ingrediente extra al duelo de la Fecha 8 entre felinos y pachuqueños.

Y es que como Rayado, el goleador argentino se consagró castigando a los universitarios, con un puñado de goles en el Clásico del Norte, valiosos más por su significado que por su cantidad en la meta de la UANL.

En la Semifinal del Clausura 2003, Guillermo Franco anotó dos goles en la ida que terminaron siendo diferencia para que Rayados avanzara a la Final y a la postre ser Campeón, pero el 10 de diciembre del 2005 un gol de su autoría fue el más doloroso para Tigres, quien ya acariciaba su pase a la lucha por el título.

Esa fue una noche inolvidable para la afición de Tigres, ya que ese día por segunda vez ante Monterrey se veía frustrada la oportunidad de estar en la Gran Final, y para los ojos de la hinchada auriazul Guillermo Franco era de nuevo el villano de la película.

Los felinos estaban arriba en el marcador global 2-1 y faltaban sólo cinco minutos para que el duelo de vuelta de la Semifinal del Apertura 2005 terminara; pero de pronto apareció Franco haciendo honor a su apellido para cambiar la historia con el gol del pase a la Final.

De forma sorpresiva, el naturalizado mexicano apenas llegó a segundo palo para empujar el balón a la red; los comentaristas hasta se preguntaban “¿Con qué le pegó?”, ya que su contacto se había dado de una forma incómoda y extraña, apenas rozando el esférico con la punta del pie.

Han pasado más de seis años de aquella última vez que Franco se vio las caras contra Tigres.

Ahora el panorama luce muy diferente, ya que ni Franco es el mismo goleador y titular indiscutible de aquellos años, ni Tigres es la escuadra débil que alcanzaba la Liguilla a cuentagotas; hoy Guille lucha por tener unos cuantos minutos en la cancha entrando de cambio, y los felinos son los actuales Campeones y Superlíderes del futbol mexicano.

El tiempo no pasa en vano. Franco salió de Rayados tras perder la Final con Toluca en el Apertura 2005 y fue a probar suerte en Europa con el Villarreal de España; se mantuvo ahí hasta el 2009, año en que pasó al West Ham de Inglaterra y más tarde en el 2011 se unió a las filas del Vélez Sarsfield.

Finalmente regresó a México con Tuzos, teniendo un recibimiento poco cordial, pues tras sus fallas en el Mundial 2010 con el Tri el delantero cargó con los reproches de la gente; su baja de juego aunada a lesiones constantes le han costado al también argentino, por lo que en el cuadro hidalguense apenas le han dado 44 minutos en todo lo que va del Torneo.

Tigres por su parte ha ido de menos a más, aunque se tardó en hacerlo, puesto que fue apenas en el Apertura 2010 cuando levantó el rumbo con la llegada de Ricardo Ferretti al timón; los hizo Superlíderes en el Clausura 2011, Campeones del Apertura 2011 y actualmente Superlíderes del Clausura 2012.

Es así que Guillermo Franco se topará con un Tigres muy diferente, nada comparado con el último que enfrentó, aquel que como noveno de la Tabla General apenas entró a Liguilla para medirse en Semifinal a Rayados, quien había terminado como sublíder de la campaña.

Ahora Guille por primera vez se medirá a los universitarios sin el entorno de lo que es un Clásico Regio, y con un equipo (Pachuca) que se ubica por debajo de los auriazules, pues Tuzos se sitúa en la sexta posición de una Tabla que comandan los nicolaítas.

Cabe destacar que Franco fue clave para que Monterrey eliminara a Tigres en las dos Semifinales, pero en el total de enfrentamientos, a La Pandilla de Guille no le fue bien frente a los universitarios, al arrojar cinco triunfos de la UANL, dos empates y tres victorias para los albiazules.

Pero en el aire estará si puede repetir aquellas noches de puntería asesina, que siguen en la mente de las dos aficiones por lo relevante de sus alcances.

GUILLERMO FRANCO ANTE TIGRES

TORNEO/ JORNADA – RESULTADO - MIN. JUGADOS - GOLES A2005/ Semi V - Monterrey 2-1 Tigres – 90 - 1 A2005/ Semi I - Tigres 1-0 Monterrey – 90 - 0 A2005/ J9 - Monterrey 2-1 Tigres – 74 - 0 C2005/ J2 - Monterrey 1-1 Tigres – 35 -  0 A2004/ J2 - Tigres 6-2 Monterrey – 90 - 1 C2004/ J14 - Monterrey 3-3 Tigres – 90 - 0 A2003/ J14 - Tigres 3-2 Monterrey – 90 - 1 C2003/ Semi V - Monterrey 1-2 Tigres – 67 - 0 C2003/ Semi I -  Tigres 1-4 Monterrey – 80 - 2 C2003/ J14 - Tigres 2-1 Monterrey – 67 - 0 A2002/ J14 - Monterrey 1-1 Tigres - No jugó -

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×