Vencer a Chivas sería motivante: Benjamín Galindo

El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo no tendrá contemplaciones para visitar a las Chivas el próximo domingo, equipo en el que vivió grandes cosas en su etapa como jugador y en el...
 El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo no tendrá contemplaciones para visitar a las Chivas el próximo domingo, equipo en el que vivió grandes cosas en su etapa como jugador y en el que se consagró campeón del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Galindo fue campeón con Chivas en la Temporada 86-87
  • “Chato” considera al Rebaño más peligroso

El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo no tendrá contemplaciones para visitar a las Chivas el próximo domingo, equipo en el que vivió grandes cosas en su etapa como jugador y en el que se consagró campeón del futbol mexicano. Sin embargo, el estratega lagunero negó que todos esos recuerdos le puedan afectar, sino que, por el contrario, es un factor de motivación para vencer a uno de los históricos. “Mi estadía siempre fue muy agradable y eso se convierte en un mayor anhelo para mí ganarle a ese club. Son los tres puntos nada más, no hay rivalidad más que en la cancha, Santos va a querer ganar y esa es la consigna”, declaró Galindo Marentes. Tuvo a bien darle importancia a su paso por el chiverío al recordar todo lo experimentado con esa camiseta. "Mi estadía siempre fue muy agradable y eso se convierte en un mayor anhelo para mí ganarle a ese club. Son los tres puntos nada más" “Si jugué muchos años allá, fui auxiliar, dirigí al equipo pero hoy me debo totalmente al club Santos y como tal quiero ganar a como dé lugar. Es de los partidos que representa mucho para el jugador y para la institución, además por el objetivo que nos hemos trazado, el equipo está bien y cada vez está más sólido”, recordó el “Maestro”. Dijo estar concentrado para evitar caer en relajamientos exagerados por ser considerados favoritos para el día domingo. “La estadística la dejamos a un lado, creo que ellos saben lo que tienen y en cualquier momento pueden despertar, nosotros no debemos dejarlos despertar y tenemos que hacer un partido muy inteligente e intenso, sobretodo de mucha concentración”. Dijo no tener ningún problema con el pasto artificial de la cancha del conjunto tapatío. “Más allá de la adaptación te puede lastimar, son 90 o 95 minutos cuando mucho que estaremos sobre la cancha, la adaptación se da en el calentamiento”. A su vez, Juan Pablo Rodríguez aseguró que su rival en turno será más peligroso de la habitual, toda vez que querrán salir de la crisis por la que atraviesan. “Lo hace más peligroso porque cuando estás en una mala racha la desesperación te hace correr más, te hace apretar y disputar más las pelotas. Nosotros tenemos que estar preparados para correr, para jugar y aguantar un ritmo los 90 minutos, sé que futbolísticamente pasamos por un mejor momento y eso nos puede dar el resultado”. Juan Pablo Rodríguez recibió el alta médica y podrá ser considerado para iniciar el próximo domingo en Guadalajara, Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×