Falleció el ex Director Técnico Arpad Fékete

Este domingo falleció don Arpad Fékete, el 'Bombero', quien fue Director Técnico de 14 equipos en el futbol mexicano y que, entre ellos, llevó las riendas del Guadalajara, a quien hizo Campeón del...
 Este domingo falleció don Arpad Fékete, el 'Bombero', quien fue Director Técnico de 14 equipos en el futbol mexicano y que, entre ellos, llevó las riendas del Guadalajara, a quien hizo Campeón del futbol mexicano.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El húngaro dirigió a 14 equipos en el futbol mexicano
  • También fue timonel de la Selección Mexicana

Este domingo falleció don Arpad Fékete, “El Bombero”, quien fue Director Técnico de 14 equipos en el futbol mexicano y que, entre ellos, llevó las riendas del Guadalajara, a quien hizo Campeón del futbol mexicano, dándole en la temporada 1958-59 su segundo título de la época profesional.

El húngaro, quien hubiera cumplido 91 años de edad en el próximo mes de marzo, venía sufriendo complicaciones de salud, que hace un par de semanas lo llevaron a estar hospitalizado, pero muy temprano este domingo, el hombre hecho leyenda, y que se ganó el mote de el "Bombero” como técnico del futbol mexicano, dejó de existir.

El mote de “Bombero” se lo ganó a pulso, pues en las décadas de los sesentas y setentas, era llamado para tomar equipos con dificultades del descenso, y logró salvar a muchos de ellos.

Arpad Fékete dirigió a todos los clubes que han tenido a la capital jalisciense como sede. Guadalajara, Oro, Atlas, Jalisco, Universidad de Guadalara y Tecos, siendo el único que tuvo semejante distinción y lo convierte en un técnico legendario en el balompié tapatío.

También dirigió al Toluca, Pumas, Laguna, Tigres, Atlante, León y Morelia, además de haber dirigido a la Selección mexicana. Fékete hizo Campeón a Chivas en dos ocasiones del torneo de liga, y dos del extinto torneo de “Campeón de Campeones”, al Jalisco también le otorgó un título de Liga y otro de “Campeón de Campeones”, en Pumas ganó la Copa México y otro de “Campeón de Campeones”.

Don Arpad recibió en el pasado 2011, un homenaje de parte del Consulado de Hungría en Guadalajara, siendo éste de los últimos eventos donde se le vio públicamente.

“Si me pusieron el 'Bombero’ fue porque salvé a muchos equipos. Cuando alguno tenía problemas decían ‘¡llama al ‘Bombero’!’, porque yo he entrenado a Chivas, Atlas, Oro, Nacional, como cinco o seis equipos de aquí. La mayoría traían problemas para irse a segunda, y como yo sacaba al equipo de su problema por eso me decían así”, le dijo Fékete a El Informador, en una entrevista concedida el año pasado.

El histórico húngaro siempre gozó de buena salud, pero en los últimos meses sufrió una venida a menos, padeciendo varios males que, lamentablemente, este día terminaron con sus días dejando el gran recuerdo de un histórico del balompié mexicano.

“Yo nunca conocí las enfermedades, pero en los últimos años ya tengo muchos problemas. He sufrido muchas cosas y he tenido una operación que me ha provocado muchas cosas. Sufrí una embolia cerebral, pero ahora es para mí un recuerdo”, recordó.

Don Arpad Fékete será velado en las capillas de Gayosso, a partir de la tarde de este domingo.

Medio Tiempo se une a la pena que embarga a la familia del futbol mexicano, con tan lamentable pérdida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×