Cayó Tri Femenil Sub-20 ante Canadá y avanzó en segundo lugar a Semifinales

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 perdió la oportunidad de clasificar como líder del Grupo A del Premundial de la especialidad tras caer esta noche ante su similar de Canadá 1-0 en el Estadio...
 A pesar de perder su último partido en la Fase de Grupos, el Tricolor Femenil Sub-20 que busca un boleto al Mundial se mantiene ilusionado con el objetivo primordial, aseguró esta tarde el DT Roberto Medina.
Ciudad de México -
  • Cecilia Santiago lució en la portería sin poder evitar la caída
  • El equipo mexicano espera a su rival en Semifinales que saldrá entre Estados Unidos y Panamá

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 perdió la oportunidad de clasificar como líder del Grupo A del Premundial de la especialidad tras caer esta noche ante su similar de Canadá 1-0 en el Estadio Rommel Fernández.

Pese a que ambas oncenas tuvieron oportunidad en múltiples ocasiones de cambiar la pizarra del inmueble ubicado en Panamá, sólo las jugadoras de Canadá con un solitario gol de Vanessa Legault fueron capaces de mecer el balón en las redes.

A los 27 minutos las canadienses cobraron un tiro libre por el costado izquierdo del área grande; el balón llegó a los pies de Christabel Oduro, quien abanicó y dejó el esférico a modo para que Legault anotara el 1-0.

En las mexicanas la portera Cecilia Santiago se llevó las palmas al evitar más tantos del conjunto de la Hoja de Maple con espectaculares desviadas como la que realizó a la atacante Natalie Ezurike al 30’ o las dos atajadas a Oduro al 49’ y al 63’.

En la segunda mitad, el combinado azteca demostró más empuje para buscar el empate que les hubiera dejado líderes pero los postes y la portera Sabrina D’Angelo lo impidieron.

Todavía a los 72 minutos cuando las mexicanas estaban volcadas al frente Legault tuvo oportunidad de meter el segundo de la tarde pero el balón se estrelló en el poste ante la mirada de las defensas y del entrenador mexicano Roberto Medina.

Con más ímpetu que orden que el Tri femenil no pudo reaccionar y ahora esperan al ganador del Grupo B que saldrá este martes entre Estados Unidos y Panamá. Canadá como primer lugar del Grupo A se enfrentará al segundo lugar del B.

Ambas Semifinales serán el 9 de marzo y los ganadores clasifican directo al Mundial de Japón, mientras que los perdedores buscarán el tercer boleto al que tiene derecho la CONCACAF.

FICHA TÉCNICA

1- CANADÁ: 1 Sabrina D’Angelo, 2 Kylie Davis, 4 Rachelle Melhado, 5 Shelina Zadorsky, 6 Jaclyn Sawicki, 7 Constance De Chantale, 8 Joelle Wu, 10 Christabel Oduro, 11 Jenna Richardson, 15 Vanessa Legault y 17 Natalie Ezurike.

0- MÉXICO: 1 Cecilia Santiago, 2 Arianna Romero, 3 Elissa Sierra, 4 Christina Murillo, 6 Olivia Jiménez, 7 Nayeli Rangel, 8 Ariana Martínez, 9 Tanya Nicole Samarzich, 10 Natalia Gómez-Junco, 11 Chrystal Martínez y 15 Alejandra Amador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×