John Van't Schip, el nuevo Director Técnico de Chivas

Chivas ya tiene a su nuevo pastor: es europeo, viene de Holanda y tiene toda la confianza del Instituto Johan Cruyff para hacerse cargo del primer equipo. Su nombre: John Van't Schip.
 Chivas ya tiene a su nuevo pastor: es europeo, viene de Holanda y tiene toda la confianza del Instituto Johan Cruyff para hacerse cargo del primer equipo. Su nombre: John Van't Schip.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El estratega ha dirigido al Twente y al Melbourne Heart

Chivas ya tiene a su nuevo pastor: es europeo, viene de Holanda y tiene toda la confianza del Instituto Johan Cruyff para hacerse cargo del primer equipo. Su nombre: John Van’t Schip. El nuevo estratega rojiblanco llega a suplir la baja de Nacho Ambriz, quien renunció hace par de días al equipo tapatío debido a las “malas formas".

El holandés será el encargado de iniciar una “reestructuración” en el Rebaño de Jorge Vergara, el cual vive una de sus peores crisis. John Van’t Schip cuenta en su trayectoria como estratega, haber dirigido a clubes como el Twente de Holanda y al Melbourne Heart de Australia, además fue Auxiliar Técnico de Marco Van Basten en la Selección Holandesa del 2004 al 2008, sin olvidar su trayectoria en futbol base.

Van’t Schip dirigió a los equipos juveniles del Ajax en las categorías Sub-12, Sub-16 y Sub-18, pasos que le sirvieron para llegar, posteriormente, a ser jefe de la Academia Juvenil del Ajax y posteriormente Auxiliar Técnico en ese mismo club.

En América, John Van’t Schip no cuenta con blasones como para llegar a dirigir a uno de los clubes más importantes de México.

Como futbolista, fue parte del Ajax durante 11 años, y posteriormente pasó al Genova de Italia. Como jugador, lo ganó todo: nueve títulos nacionales e internacionales con el Ajax, y formó parte de la Selección de Holanda que conquistó la Eurocopa de Naciones de 1988.

Chivas informó, además, que el Cuerpo Técnico del holandés, quien nació en territorio canadiense y tiene 41 años, será informado posteriormente.

Tampoco se informó cuándo hará su arribo a territorio mexicano, para comenzar a conocer lo que será su nuevo club a partir del próximo torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×