No es fracaso, es tropiezo: Talavera

Quedarse por cuarta ocasión consecutiva sin disputar Liguilla del futbol mexicano se convirtió en un nuevo 'tropiezo' no en un fracaso, según lo externó el portero Alfredo Talavera.
 Quedarse por cuarta ocasión consecutiva sin disputar Liguilla del futbol mexicano se convirtió en un nuevo 'tropiezo' no en un fracaso, según lo externó el portero Alfredo Talavera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Toluca perdió ante Querétaro toda posibilidad de clasificar a la Liguilla del Clausura 2012
  • Alfredo Talavera dijo que con refuerzos el equipo sería diferente la siguiente campaña

Quedarse por cuarta ocasión consecutiva sin disputar Liguilla del futbol mexicano  se convirtió en un nuevo “tropiezo” no en un fracaso, según lo externó el portero Alfredo Talavera. “Cuando tienes una base para hacer un buen torneo y no sucede se puede decir que es un fracaso, para mí el fracaso no me gusta ni mencionarlo, nada más es un tropiezo que tienes que levantarte y analizar”, dijo en conferencia de prensa con medios locales. Desde que los Diablos conquistaron el título del Bicentenario 2010 de la mano de José Manuel de la Torre como Director Técnico, el equipo escarlata no ha podido volver a ser un protagonista pues no ha vuelto a clasificar a otra Liguilla.

"No podemos agachar la cara ni decir que todo ya se ha terminado porque vamos a seguir jugando"

Por ahora Talavera sólo quiere concentrarse en el último partido ante San Luis y aceptar la responsabilidad correspondiente por no poder disputar el título. “Ahorita estamos pensando en el partido que sigue y que para mí es más importante, todos vamos en el mismo barco, somos el mismo equipo y (tenemos) la misma responsabilidad. No podemos agachar la cara ni decir que todo ya se ha terminado porque vamos a seguir jugando, porque el siguiente torneo aparte de luchar por la Liguilla tenemos que luchar por eso y con refuerzos", expresó. Toluca recibe a otro equipo eliminado del torneo, al San Luis que sólo tiene como opción sumar los tres puntos que les ayuden a mejorar su cociente de cara al siguiente año futbolístico y evitar la pelea por el descenso. En tanto, el volante Diego de la Torre reconoció que la situación que vive el equipo es complicada y aceptó que todos los jugadores son culpables pese a que Iván Alonso lleva once goles y pelea nuevamente el título de goleo. “Son cosas complicadas, cuatro torneos sin clasificar, vamos a asumir la responsabilidad y no nos queda más que cerrar dignamente tratar de ganar en casa, perdimos cualquier oportunidad de clasificar pero ya no peleas por nada, es normal que el grupo esté tranquilo, terminamos mal, ya no clasificamos, somos los principales culpables”,dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×