Justifica Morelia su horario en Liguilla

La Directiva del Morelia fue consciente de la recomendación del IFE para no jugar el domingo a las 20:00 horas, pero no le quedó otra opción más que recibir a Tigres al mismo tiempo que el debate...
 La Directiva del Morelia fue consciente de la recomendación del IFE para no jugar el domingo a las 20:00 horas, pero no le quedó otra opción más que recibir a Tigres al mismo tiempo que el debate presidencial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del Morelia aseguró que no recibieron alguna notificación oficial sobre la sugerencia del IFE
  • También explicó que no les convenía ningún otro horario para recibir a Tigres el próximo domingo

La Directiva del Morelia fue consciente de la recomendación del IFE para no jugar el domingo a las 20:00 horas, pero no le quedó otra opción más que recibir a Tigres en el juego de vuelta de Cuartos de Final al mismo tiempo que el debate presidencial. Así lo justificó el Presidente del club michoacano, Álvaro Dávila, quien aseguró que nunca les llegó alguna notificación oficial por parte del Instituto Federal Electoral, sino que únicamente fueron avisados de que la Federación Mexicana de Futbol había recibido esa sugerencia. “Pueden pensar lo que quieran, pero nosotros simplemente fuimos hacia el horario que nos convenía deportivamente”, afirmó vía telefónica. "Sabemos que esto (el debate) es sumamente importante para el país y todo pero nosotros estamos con un compromiso que es cumplirle a la empresa" “Sabemos que esto (el debate) es sumamente importante para el país y todo pero nosotros estamos con un compromiso que es cumplirle a la empresa (TV Azteca) y a la afición y tenemos que ver también lo que nos conviene a nosotros”. El directivo recordó que a lo largo del torneo disputaron varios partidos en viernes a las 20:00 horas y que ese horario les vino bien. Además, explicó que de los cuatro equipos que podían escoger horario ellos fueron los últimos porque antes eligieron Santos, Monterrey y América. “No teníamos otra opción porque fuimos el cuarto en escoger, no nos podíamos ir el sábado o el domingo más temprano, el (horario) de las seis lo tomó Santos, entonces fue una decisión meramente deportiva”, agregó. “Fue una decisión que consultamos con el Cuerpo Técnico, con el Director Deportivo y con todo mundo, y con la pena pero sí tuvimos que tomar ese horario”. Dávila dijo desconocer si la recomendación del IFE a la FMF fue mediante alguna carta o una llamada telefónica, además de que aseguró que sí valoraron otras opciones pero que éstas no fueron convenientes. Ayer, los ocho equipos clasificados a la Liguilla se reunieron en la FMF para definir los horarios y por parte del Morelia acudió el Director Deportivo, Heriberto Ramón Morales, quien hubiera tenido como opciones tomar escoger el horario del domingo al mediodía, a las 16:00 horas o incluso las 22:00. El dueño de TV Azteca y el Morelia, Ricardo Salinas Pliego, publicó ayer mediante Twitter que para ver el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia la opción entonces era Televisa. “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, escribió. Incluso, hoy ironizó con un nuevo “tweet” sobre las reacciones que desató su postura y en el que tachó de autoritarios a quienes lo criticaron por su "arrogancia" y la prioridad que le da al "rating" por encima del debate presidencial. “¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”, publicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×