Este Rayados es el mejor de la historia: Jáuregui

Ignacio el 'Gallo' Jáuregui dejó el romanticismo de lado, y colocó a la era presente como la mejor en la historia del Monterrey, esperando que se extienda al futuro.
Ignacio el 'Gallo' Jáuregui dejó el romanticismo de lado, y colocó a la era presente como la mejor en la historia del Monterrey, esperando que se extienda al futuro.
 Ignacio el 'Gallo' Jáuregui dejó el romanticismo de lado, y colocó a la era presente como la mejor en la historia del Monterrey, esperando que se extienda al futuro.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El 'Gallo' entrega estafeta a la plantilla actual como la mejor
  • Desea que saque su lado ofensivo en la Liguilla
  • Le agrada que en la capital del país pongan como favorito al Monterrey

Durante muchos años, el Monterrey de los años 70's figuró en las crónicas como el mejor plantel regio de toda la historia, forjado con figuras como Corbo, Bertocchi, y Milton Carlos. En esas referencias, la dirección técnica de Ignacio Jáuregui aparecía como el sello de una época de oro, insuperable pese a no reflejarse con títulos de Liga.

Hoy, viendo al Monterrey actual con tres títulos de Liga y dos campeonatos de CONCACAF en la última década, el "Gallo" Jáuregui dejó de lado el romanticismo, y colocó a la era presente como la mejor en la historia del club, esperando que se extienda al futuro.

"Pienso que sí (está en el mejor momento de su historia) por los títulos, muchas veces vas bien pero no tienes títulos", comentó en entrevista.

"Víctor (Vucetich) tiene dos maneras de jugar, la de conservar el juego y la de atacar, pero con este equipo que tiene ahorita pueda atacar".

"Pienso que sí (está en el mejor momento de su historia) por los títulos, muchas veces vas bien pero no tienes títulos"

 -¿Dónde recae el éxito del equipo?- "Siento que el señor Ornelas (José) ha hecho las cosas muy bien y Víctor (Vucetich) que ha sabido manejar las situaciones difíciles que se le han presentado y ahí está el resultado.

"Monterrey tiene para mi gusto al mejor jugador en México que es Suazo, un jugador fuera de serie; además que tiene buenos jugadores mexicanos como Zavala, Mier, Meza y el portero Orozco, además Aldo que vino a dar frutos al Monterrey".

El que fuera Director Técnico de los regios durante el mandato de Alberto Santos como presidente del club, afirmó que desea ver que este Monterrey sea ofensivo y goleador, pues tiene los argumentos futbolísticos necesarios y los jugadores indicados para desplegar un futbol atractivo y de ataque.

"Yo soy de los de la idea que es mejor ganar con muchos goles que por 1-0, me gustaría más que se hablara más de un Monterrey goleador que de uno defensivo, de uno que fuera el menos goleado o que se cuidara mucho atrás".

"Eso (cuidarse) no entra en mí desde que llegué aquí (a Rayados) en la era del licenciado Alberto Santos (ex presidente del equipo), quien tenía la idea de ir por muchos goles, aunque no logró el éxito con un campeonato". 

Acerca de las probabilidades que tienen los del Cerro de la Silla para levantarse con el título del Clausura 2012, el "Gallo" mencionó que con el hecho de que en la capital del país se hable entre los medios de comunicación que el Monterrey es uno de los favoritos al campeonato y que su propia afición lo sienta de la misma manera, es más que suficiente.

"Pienso que no se necesita decir que el Monterrey es favorito, con que la mayoría de la gente lo diga es suficiente, también con que en la capital consideren que el Monterrey es favorito, con eso ya cuenta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×