Joe Corona, de novato a referente

Detrás de Joe Corona, uno de los jugadores revelación de los Xoloitzcuintles, existe una persona que agradece a Dios y a los responsables de que hoy por hoy sea uno de los referentes del plantel...
 Detrás de Joe Corona, uno de los jugadores revelación de los Xoloitzcuintles, existe una persona que agradece a Dios y a los responsables de que hoy por hoy sea uno de los referentes del plantel fronterizo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El jugador rojinegro está por disputar su primera liguilla en la Máxima Categoría
  • Es canterano de Xolos, y apunta a logros como el título y el salto a Europa

Cada grito de gol se refleja en su rostro con una energía especial. Su condición de canterano lo coloca como un elemento que siente la playera con mayor arraigo, y alguien que sabe perfectamente lo que signica la playera de Tijuana. Detrás de uno de los jugadores revelación de los Xoloitzcuintles existe una persona que agradece a Dios y a los responsables de que hoy por hoy sea uno de los referentes del plantel fronterizo. 

Luego de ser nombrado elemento revelación, Joe Corona estuvo consciente que no podía defraudar el reconocimiento que se le había hecho, por ello buscó a toda costa continuar con su crecimiento como futbolista, seguir en ascenso, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra.

Ha sido un buen inicio para el joven jugador: marcó el primer gol en Primera División para el equipo rojinegro, se hizo acreedor del Balón de Oro como novato del año, titular en la escuadra fronteriza, seleccionado estadounidense y ahora está por vivir el sueño de la Liguilla. 

Los logros y el crecimiento del mexicoamericano le han valido recibir buenos comentarios por parte de su director técnico, Antonio Mohamed, del cual agradece su apoyo constante, ahora de cara a la Liguilla, donde sueña con trascender.

"Siempre se pude sobresalir mientras des todo el esfuerzo en los entrenamientos y mientras mantengas tu fe"

“Todo viene a base de tener hambre, uno aspira siempre a lo más alto y así soy yo", declaró en entrevista para Medio Tiempo.

"Gracias a Dios desde chiquito me ha tocado sobresalir, siento que Dios me ha acompañado siempre, pero lo tomo paso a paso. Trato siempre de mantener la humildad, tratar de poner el ejemplo y en la cancha hacer mi trabajo”. 

De origen humilde y con raíces de los dos lados de la frontera, el volante supo desde la infancia que el futbol sería su vida y que con su habilidad poco a poco podría ganarse un lugar en dicho deporte. Fue con el ascenso del Club Tijuana y con su nombramiento como “Novato del Año” que los reflectores lo pusieron en la mira. 

“Es gracias a Dios que me ha estado yendo bien en la selección y en Xolos. Siento que me he consolidado bastante y creo que ha sido a base de mucho trabajo, esfuerzo y la fe que tengo; siempre se pude sobresalir mientras des todo el esfuerzo en los entrenamientos y mientras mantengas tu fe”, expresó el futbolista. 

“Ese premio (Balón de Oro) me lo dieron por cómo venía jugando, no me volví loco, simplemente seguí haciendo lo que venía haciendo porque eso me llevó hasta esas instancia. Me lo dieron por mi trabajo y ahora sigo en mi camino, mi meta continúa siendo crecer como jugador y ser alguien importante en México”. 

Aunque en estos momentos se encuentra plenamente enfocado con Xolos, Corona tiene otros objetivos por cumplir. Sabe que aún le falta tener más experiencia, pero trabaja para la anhelada consolidación que lo catapulte a retos mayores.

“Estoy enfocado en Xolos, no pienso en la Selección u otra cosa, ahora es pensar en la Liguilla, no quiero distraer mi cabeza; sé que teniendo buenas actuaciones con el equipo vendrá lo demás.

"Antes que nada quiero consolidarme completamente en Xolos, ser titular indiscutible, tratar de hacer diferencia, ser parte importante, hacer historia con este equipo y por qué no seguir, siendo parte de la Selección y si Dios quiere jugar en Europa”, compartió.

"Quiero consolidarme completamente en Xolos, ser titular indiscutible, tratar de hacer diferencia, ser parte importante, hacer historia con este equipo"

El Preolímpico al lado de la Selección estadounidense representó un fracaso para la generación de las barras y las estrellas, pero a nivel personal le sirvió para madurar aún más, ya probando el nivel que puede enfrentar en caso de seguir creciendo.

“La verdad que el roce internacional me ayudó mucho, me ayudó a llegar a Xolos con más confianza. El futbol con la Selección es un poco más rápido, más exigente y ahora trato de seguir con ese ritmo”, comentó. 

Ahora tiene la primera prueba de la Fiesta Grande, ante unos Rayados que parten como grandes favoritos. Pero Joe manifestó que el plantel rojinegro tiene todo lo necesario para disputar dignamente la Liguilla, y con las mismas bases que lo han traído hasta aquí.

“Vamos con la fe en Dios, la manera en la que me criaron mis padres, la humildad y el hambre; no puedes distraerte, descuidarte en ningún momento, tener los pies sobre la tierra”. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×